Advierten desalojo de cientos de familias en Mazatlán - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Predios no son de la familia Tirado, asegura representante legal
Advierten desalojo de cientos de familias en Mazatlán
Tras un litigio de 10 años, Juez falla a favor de la familia Meza, dueña de los terrenos donde se levantaron las colonias Buenos Aires y Emilio Goicoechea
Verenice Peraza
17/02/2018
Marcar como favorita
Foto: Verenice Peraza

MAZATLÁN._ Después de un litigio de más de 10 años, un Juez federal ordenó el desalojo de entre 500 y 700 familias que se ubican sobre las colonias Buenos Aires y Emilio Goicoechea Luna.

Aldo Camacho, representante legal de la familia Meza, propietaria de los predios, dijo que durante años una persona que se adjudicó los predios en complicidad con una lideresa de colonia, lotificaron y vendieron el predio.

Comentó que la Ley reconoció a la familia Meza como los dueños de más de 70 hectáreas en las que ya existen comunidades, comercios, incluso, escuelas.

Amparados en escrituras que no corresponden a la zona en la que han estafado a la gente, hicieron y deshicieron con unas tierras que no eran suyas, y ahora deberán enfrentar las consecuencias, advirtió.

“Los predios no son de la familia Tirado, la familia Tirado tiene sus tierras por donde están los campos deportivos, pero se metieron con los terrenos de la familia Meza, así que están metidos en un serio problema”, expuso el abogado.

“Eso incluye al Municipio, ya que recibieron escrituras que no correspondían a los terrenos, introdujeron agua, drenaje y luz sin la autorización de los verdaderos dueños, y ahora deberán retirar todo”, expresó.

Acompañado de las cuatro propietarias de los predios, Camacho mencionó que de acuerdo a la disposición del Juez, será a partir de este lunes cuando se cuenten ocho días hábiles, periodo en el que se deberán presentar las escrituras certificadas que confirmen la propiedad.

“Una vez transcurrido esos ocho días hábiles, el Juez ordenará la ejecución del desalojo y las señoras Meza tienen otro destino para los terrenos”.

El abogado mencionó que durante 10 años, las dueñas de los terrenos acudían constantemente a hablar con las personas que compraron los terrenos para pedirles no dar dinero.

¿Pero qué hacían?, explicó, las corrían, les decían locas, les echan la patrulla, así que ellas exigen sus predios.

“Si hay viviendas, si hay residencias, si hay negocios, si hay departamentos tendrán que ser demolidos porque se les advirtió, pero no creyeron y confiaron en quienes les vendieron sin ser dueños”.

“Las señoras tienen proyectos, son sus terrenos y los quieren limpios, sin casas, ni negocios”, recalcó.

Camacho afirmó que luego de 10 años de lucha legal, lo que viene no será fácil, pues desalojar a tantas familias que se resistirán, pues tienen un patrimonio, será complicado.

El abogado afirmó que además de recuperar sus terrenos, también se presentó una demanda penal en contra de quienes se apropiaron de los predios.

10

años duró un litigio por unos terrenos

Entre 500 y 700

Familias serían desalojadas de los terrenos

COLONIAS

Buenos Aires

Emilio Goicoechea Luna

2

colonias estaban asentadas en el predio en disputa

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..