|
"ESTÁN EN CONTRA DE REFORMA EDUCATIVA"

"Advierten maestros de la CNTE manifestaciones contra despidos"

"Realizan protestas durante informe de la organización Mexicanos Primero capítulo Sinaloa"

CULIACÁN._ Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron esta mañana contra la reforma educativa y el despido de 188 maestros, mientras se desarrollaba el informe del segundo año de labores de Mexicanos Primero.

José Luis García Leyva, representante de la Coordinadora, dijo que el trabajo de Mexicanos Primero ha trabajado en contra de los intereses magisteriales con el impulso de la reforma educativa.

Ante ello, aseguró, habrá una serie de manifestaciones en el Estado, toda vez que con las evaluaciones docentes que propone la reforma se determinó el despido de 3 mil 360 maestros a nivel nacional, de los cuales 188 son de Sinaloa.

De acuerdo con Mexicanos Primero en Sinaloa, los maestros que fueron dados de baja debían presentar un informe de cumplimiento emitido por el director de cada escuela, una carpeta de evidencias, presentar la evaluación docente y la planeación didáctica de la asignatura.

Sin embargo, los maestros despedidos no habrían cumplido con ninguna de las etapas.

Además, 660 maestros deberán entrar en una etapa de capacitación, luego de que su rendimiento no fue el suficiente para desarrollarse como maestros en el aula.

García Leyva aseguró que si los maestros no cumplieron con las etapas, fue por la resistencia a los métodos implementados por la Federación, que evalúan a los docentes pero no a los funcionarios de alto nivel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!