|
"CLIMA"

"Advierten por posibles tormentas y granizo en norte de Sinaloa; cierran puerto de Topolobampo"

"El aviso señala el norte Sinaloa, en las zonas rural y serrana de El Fuerte y Choix, además de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango."

CULIACÁN._ La Comisión Nacional del Agua envió una aviso sobre posibles tormentas eléctricas en zonas de seis estados del Noroeste del país, incluido Sinaloa, que podrán desarollarse en estas horas.

El aviso señala al norte Sinaloa, en la rural y zona serrana de El Fuerte y Choix, además de otros lugares de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango.

El resumen indica que habrá los lugares señalados en el mapa publicado redes y página web de Conagua, son lugares donde se desarrollarán “tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo”.

La actividad tiene qué ver con el movimiento de la hoy depresión tropical Bud, cuya trayectoria atravesará el Mar de Cortés.

Según confirmó Protección Civil en Sinaloa, el puerto de Topolobampo y el Aeropuerto de Los Mochis ha sido cerrados y no tendrán actividad hasta nuevo aviso.

 Cierran puerto de Topolobampo y aeropuerto de Los Mochis

CULIACÁN._ Con la advertencia de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil de Sinaloa señaló que se encuentran monitoreando la zona norte del estado, la evolución de la depresión tropical Bud y la presencia de tormentas eléctricas.

Por lo pronto han cerrado la actividad en el puerto de Topolobampo y en el aeropuerto de Los Mochis por la depresión tropical Bud que aún ha generado fuertes lluvias en la zona.

“Estamos monitoreando, tenemos algunos vientos con rachas de hasta 80 kilómetros, por hora; tenemos cerrado el puerto de Topolobamo, tenemos sin acitividad el aeropuerto también y podamos estar siguiendo con algunas lluvias en el estado, sobre todo en el norte, es donde pudiéramos tener algunas tormentas más fuertes, lluvias más intensas que el resto del estado”, explicó Juan Francisco Vega, director de Protección Civil en Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua envió este medio día un aviso sobre posibles tormentas eléctricas en zonas de seis estados del Noroeste del país, incluido las zonas rural y serrana de El Fuerte y Choix, en Sinaloa, además de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!