Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
QUEJAS
Advierten sanción por subir tarifa de transporte sin autorización
Los choferes que incurran en infracción tendrán que pagar más de mil pesos, señala la DVyT
Verenice Peraza
08/12/2015
Marcar como favorita

Una sanción económica mínima de mil 356 pesos reciben choferes del transporte público que elevan, sin autorización, las tarifas establecidas por la Dirección de Vialidad y Transportes estatal, aseguró Octavio Laveaga Zamora.

El subdelegado en la zona sur de la DVyT dijo que el simple hecho de subir la tarifa los hace acreedores a una multa de 956 pesos, pero la sanción sube, ya que además el chofer debe de asistir a un curso de capacitación que le cuesta 400 pesos.

“Y si a esta situación le sumamos que el chofer no trae la licencia vigente o el tarjetón, una sola infracción puede alcanzar los 2 mil pesos, sin dejar de lado que el vehículo se va a la Pensión municipal y allá hay otro cobro”, advirtió.

El funcionario destacó que cumplir con la ley es fácil, sólo es necesario cobrar lo autorizado.

Laveaga Zamora agregó que todos los días se presentan quejas en contra del transporte público, ya que el padrón supera las 3 mil unidades.

Y sin lugar a dudas, comentó, la mayor parte de las quejas son en contra de los camiones urbanos, por el mal trato de los choferes.

“Aunque también se presentan quejas por abusos en la tarifa todos los días, no en todos los casos se confirman, y es más común en periodos vacacionales, como el que está por venir en unos días”, sostuvo.

 

$956

ES LA MULTA PARA EL CHOFER QUE AUMENTE LA TARIFA

 

$400

TIENE QUE PAGAR ADICIONALMENTE EL INFRACTOR POR UN CURSO

 

3 MIL

UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO CIRCULAN EN MAZATLÁN

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades