Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Advierten sobre cruces ferroviarios, que han cobrado la vida de sinaloenses y no tienen señal de alerta
Por unanimidad diputados exhortan a autoridades de los tres niveles de Gobierno a instalar señalizaciones, para prevenir a ciudadanos cuando pasen por vías del tren
José Alfredo Beltrán
14/07/2019 | 11:07 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Un llamado de atención para que autoridades de los tres niveles de gobierno instalen señalizaciones en los cruces ferroviarios de la entidad, unificó a todos los diputados de la 63 Legislatura.

El exhorto por falta de semáforos y plumas, aprobado por unanimidad, fue empujado por el petista Eleno Flores Gámez.

En el posicionamiento el Diputado por Guasave recoge datos y hechos que dimensionan el peligro que representa la omisión de las autoridades, en la prevención de accidentes en lugares por donde pasa el ferrocarril.

De acuerdo con estadísticas contenidas en el documento, Sinaloa cuenta con 90 cruces ferroviarios, a lo largo y ancho de su geografía.

De éstos un 40 por ciento son considerados de “alto riesgo”, siendo los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Elota donde se ha registrado el mayor número de accidentes, la mayoría mortales.

“En las principales ciudades del Estado se han registrado una cantidad de accidentes, en los cuales, incluso, se han perdido vidas humanas, en los cruces ferroviarios, por falta de señales que prevengan y/o impidan se sigan presentando este tipo de accidentes”, destacó.

Flores Gámez hizo un recuento de víctimas en los accidentes registrados en los últimos años, desde el 2 de junio de 2014.

La exigencia a instalar señalizaciones será remitida por la Secretaría General del Congreso del Estado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También a autoridades municipales donde haya cruces ferroviarios, al Gobierno del Estado y a Ferromex.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Están esperando a que haya una tragedia de dimensiones colosales para reaccionar, no tienen madre
Jeronimo Martin Martin
Haya señalizaciones o no,barreras,cualquier tipo de advertencia la gente le vale,se lo salta,es el sentido común el que falta y la educación que no te da el gobierno.
Recomendamos para ti

Oportunidades