"Advierten sobre cruces ferroviarios, que han cobrado la vida de sinaloenses y no tienen señal de alerta"

"Por unanimidad diputados exhortan a autoridades de los tres niveles de Gobierno a instalar señalizaciones, para prevenir a ciudadanos cuando pasen por vías del tren"

CULIACÁN._ Un llamado de atención para que autoridades de los tres niveles de gobierno instalen señalizaciones en los cruces ferroviarios de la entidad, unificó a todos los diputados de la 63 Legislatura.

El exhorto por falta de semáforos y plumas, aprobado por unanimidad, fue empujado por el petista Eleno Flores Gámez.

En el posicionamiento el Diputado por Guasave recoge datos y hechos que dimensionan el peligro que representa la omisión de las autoridades, en la prevención de accidentes en lugares por donde pasa el ferrocarril.

De acuerdo con estadísticas contenidas en el documento, Sinaloa cuenta con 90 cruces ferroviarios, a lo largo y ancho de su geografía.

De éstos un 40 por ciento son considerados de “alto riesgo”, siendo los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Elota donde se ha registrado el mayor número de accidentes, la mayoría mortales.

“En las principales ciudades del Estado se han registrado una cantidad de accidentes, en los cuales, incluso, se han perdido vidas humanas, en los cruces ferroviarios, por falta de señales que prevengan y/o impidan se sigan presentando este tipo de accidentes”, destacó.

Flores Gámez hizo un recuento de víctimas en los accidentes registrados en los últimos años, desde el 2 de junio de 2014.

La exigencia a instalar señalizaciones será remitida por la Secretaría General del Congreso del Estado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También a autoridades municipales donde haya cruces ferroviarios, al Gobierno del Estado y a Ferromex.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!