|
"A echarle ganas 2019"

"#AEcharleGanas Desean primos Mancinas seguir estudiando"

"A pesar de las adversidades en las que se encuentran, siendo una familia donde los pilares son mujeres, los pequeños tienen sueños."

Fernando Espinoza

Tania, Yusleidy y Joxan Mancinas quieren seguir con sus estudios, y aunque ya están inscritos en la escuela, necesitan ayuda para tener útiles escolares y mochilas.

Los pequeños son vecinos del Fraccionamiento Prado Bonito, viven en una pequeña casa color azul, sin muebles, apenas con camas para dormir y una parrilla eléctrica donde Alma Liliana, hermana mayor de Yusleydi y Joxan, y mamá de Tania, les hace comida con lo poco que puede conseguir de sus trabajos temporales; se dedica a limpiar casas, vender ropa y a cuidar niños.

A pesar de las adversidades en las que se encuentran, siendo una familia donde los pilares son mujeres, los pequeños tienen sueños.

Tania desea ser una bióloga marina cuando sea adulta.

¿Qué te gustaría ser de grande, Tania?

“Me gustaría ser bióloga marina”

¿Por qué?

“Me gusta mucho el mar y en la escuela nos pasaban programas de Nacional Geografic y me gustaba verlos, me gusta mucho los animales marinos”.

Por su parte, Yusleidy compartió que quiere ser enfermera, mientras que Joxan sueña con ser un policía.

Los primos entrarán a la Escuela Servando Casanova Mier, Yusleidy se prepara para cursar el segundo año, Tania quinto, mientras que Joxan entrará a primer grado.

Además de mochilas, los pequeños aprovecharon la campaña A Echarle Ganas para pedir un libro de dibujos, colores y crayones, pues les gusta echar andar su creatividad con el dibujo.

Alma Liliana comparte que es muy difícil para ella hacerse cargo de sus hermanos pequeños y su hija, por lo que agradece este tipo de campañas donde las personas pueden ayudarlos a salir adelante.

¿Cómo le hace para sacarlos adelante sola?

“Apenas Dios sabe, se pone muy duro, son tres y quisiera uno darles todo, pero no se puede, yo trabajo en lo que caiga y mi hija me ayuda a cuidar a sus primos, en realidad son sus tíos porque son mis hermanitos, pero ellos se ven como primos y así se dicen, porque mi mamá me los dejó”.

La prioridad de Alma es darles estudios a los menores, siente el compromiso de acércalos al estudio porque ella no pudo estudiar, y por eso le es difícil encontrar un trabajo bien pagado.

CUADROO

¡SÚMESE!

Si usted desea sumarse a esta campaña y hacer realidad el sueño de estos niños, puede traer sus mochilas, zapatos nuevos o útiles escolares a las oficinas de esta casa editorial, ubicadas en Avenida Benemérito de las Américas #708, Fraccionamiento Campo Bello, en horario de 8:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!