"#AEcharleGanas Quiere Luis Arturo regresar a la escuela"

"El menor entrará a primer grado de Secundaria y desea estrenar mochila"

Fernando Espinoza

Luis Arturo Serrano pasa los días dentro de una pila vieja con agua, la usa como alberca, de este modo consigue lidiar con el calor en su casa, ya que esta no cuenta con aire acondicionado. A unos días que se terminen las vacaciones desea entrar a la escuela y no perder otro año.

El menor vive a los márgenes de las vías del tren en la Colonia Pino Suárez, el piso de su casa es de tierra firme, está cercada un palos y tablas, la vivienda la comparte con sus hermanas, papás, dos tíos y abuelos. Luis no asistió a la escuela el año pasado, todo el ciclo escolar se la pasó en su casa o con sus amigos, este nuevo año, arrepentido de sus decisiones, ya se inscribió en la Secundaria Federal 5, donde cursará el primer grado de secundaria.

“Yo no quería ir a la secundaria, pero eso el año pasado no fui, pero ya quiero ir, ya voy a ir, de hecho mi amá ya me fue a inscribir, para no andar de vago como el año pasado. Y es que yo quiero ser militar, y yo pensaba que para eso no se estudiaba pero ya me dijeron que sí, entonces ya voy a ir a la escuela”, dijo Luis Arturo.

El menor quiere seguir los pasos de su primo “Siro”, quien es militar desde hace varios años, además quiere complacer a su papá quien está entusiasmado con la idea que sea un elemento del Ejercito Mexicano, por eso entre sus planes está prepararse para ser militar, aunque también dijo ser un apasionado del fútbol.

Luis Arturo se enteró por su vecino Heriberto de la campaña A Echarle Ganas, que desde hace más de dos décadas realiza Noroeste.

“El Heri me dijo que ustedes regalaban mochilas, por eso vine, ya voy a entrar a la escuela, aparte somos tres hermanos y mi amá no nos va a poder comprar mochilas a todos”, dijo Luis.

El menor se dijo comprometido a seguir sus estudios, sobre todo para no defraudar la confianza de sus papás, y poder llegar a ser alguien de bien en la vida.

Lo que más sueña Luis Arturo es tener mochila nueva en este inicio de clases.

¡SÚMESE!

Si usted desea sumarse a esta campaña y hacer realidad el sueño de estos niños, puede traer sus mochilas, zapatos nuevos o útiles escolares a las oficinas de esta casa editorial, ubicadas en Avenida Benemérito de las Américas, número 708, Fraccionamiento Campo Bello, en horario de 8:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!