Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Afecta alza a gasolina
Se analizará cuántos barcos podrán hacer su tercer viaje de captura: Michel
Rafael Cárdenas
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Todo incremento a los impuestos, o productos como a la gasolina, perjudica, porque el uso del combustible es uno de los principales gastos más fuertes que tienen los cooperativistas para salir al mar, manifestó el presidente de la Unión de Armadores de Mazatlán, Ricardo Michel Luna.
"Todos los incrementos son perjudiciales y el de los combustibles también por que es el principal costo de una embarcación y ante la difícil temporada de bajas capturas, viene a poner en mayores dificultades económicas al sector", dijo.
"Con los aumentos al diesel, los apoyos que da el Gobierno se pulverizan y muchas embarcaciones no volverán a salir".
El líder del sector pesquero estimó que del 8 al 10 de este mes se observará cuántos barcos estarán en posibilidades de volver a un tercer viaje de captura, ya que en estos momentos la flota camaronera está detenida por las fechas de fin del año.
"Del 8 al 10 de este mes vamos a saber cuántos barcos van y cuántos se quedan, porque ahorita la totalidad de la flota ya está amarrada y en caso de darse los aumentos pues va ser mas difícil que salgan de nuevo", expresó.
A nivel nacional, el Gobierno federal anunció una serie de aumentos a diversos productos, a partir de este mes, entre ellos el de la gasolina y por ende, también el diesel marino se verá afectado con esta misma política económica.
El también regidor de la fracción priista destacó que trabajará en la gestión para solucionar la problemática del sector pesquero.
"Tenemos la voluntad de servir, de cumplir con los compromisos hechos en campaña y estaremos recordándole a Jorge Abel los compromisos que hizo en campaña para que se cumplan también".
Michel Luna aseguró que atenderá a toda la gente no solamente al sector pesquero sino también a la gente necesitada de las colonias y de la zona rural.


"Todos los incrementos son perjudiciales y el de los combustibles también por que es el principal costo de una embarcación y ante la difícil temporada de bajas capturas, viene a poner en mayores dificultades económicas al sector."
Ricardo Michel Luna
Presidente de la Unión de Armadores de Mazatlán y regidor

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades