Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Afecta el robo de cable a alumbrado
Afecta el robo de cable a alumbrado
Héctor Castro
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El servicio de alumbrado público en Mazatlán ha iniciado este año de la misma forma en cómo concluyó el 2007: con el robo de cables que ha ocasionado apagones en diferentes zonas.
Martín Salvador González Ramírez, Director de Servicios Públicos Municipales, comentó que aunque el alumbrado público está funcionando en más de un 90 por ciento, los problemas que se registran son por el robo de cable.
“Los servicios en general se han normalizado, pero las fallas que tenemos en el alumbrado público se registran principalmente por vandalismo”, explicó.
Y es que aunque se está dando atención a las quejas de los vecinos cuando falla una lámpara, mencionó, las reparaciones no duran mucho porque luego las vuelven a romper.
González Ramírez mencionó que las afectaciones al alumbrado público se registran sobre todo en las noches, cuando las personas provocan daños en las lámparas.
Y los casos que se están volviendo recurrentes, añadió, son los del robo de cable, que afectan circuitos del alumbrado en las principales avenidas.
“Si se detecta una serie de lámparas apagadas, lo más seguro es que se haya generado un robo de cable que afecta a un sistema y ahí necesitamos tiempo para darle atención”, señaló.
Por esa razón, dijo, se ha pedido a la población la comprensión en el retraso de las reparaciones, porque a veces por el tamaño de la afectación se tardan en reponer el servicio.

“Los servicios en general se han normalizado, pero las fallas que tenemos en el alumbrado público se registran principalmente por vandalismo”.
Martín Salvador González Ramírez
Director de Servicios Públicos Municipales

90%
del alumbrado está funcionando
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades