Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Afecta falta de comensales hasta a los músicos mazatlecos
Ramón Enrique Leyva es uno de los músicos que se han visto afectados por el cierre de restaurantes en Olas Altas y la Plazuela Machado
Alma Soto
30/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Ramón Enrique Leyva descansa en una banca de Olas Altas. Llevaba toda la mañana de este domingo buscando clientes, alguien a quién alegrar con sus canciones, acompañado de su guitarra. Pero no encuentra.

Como la mayor parte de quienes viven del turismo o de los comensales mazatlecos que llenan los restaurantes, al músico le está afectando la crisis del Covid-19.

“No hay nada, ya caminé por la Machado y solo están abiertos dos restaurantes, hasta El Cielo están cerrando ya. Aquí en Olas Altas hay dos abiertos, pero en uno nada más sirven para llevar, entonces, pues, ¿a quién le ofrezco mis servicios?”, lamentó.

Leyva comentó que en los días buenos cobra 50 pesos cada canción.

“Pero ahorita la bajo a 40 pesos o a tres por 100 pesos”, declaró.

Leyva aseguró que a diario camina entre 10 y 15 kilómetros, en la mañana hace un primer recorrido para buscar trabajo, regresa a su casa a descansar un rato y en la tarde regresa de nuevo a buscar a quién entonarle una canción.

Señaló que aún en las temporadas buenas tiene que trabajar todos los días para pagar la renta, los servicios y poder comer.

Ahora, dijo esperar que le salga algo de trabajo.

“Porque Dios aprieta, pero no ahorca”, confió.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades