Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa
Afectados por lluvias no reciben aún apoyo
La Secretaría de Gobierno no ha dado apoyo alguno a las 600 familias de comunidades que resultaron afectadas por las lluvias del 29 y 30 de octubre
Jesús López
23/11/2015 | 2:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Jesús López

ESCUINAPA._ A pesar que en los primeros días del mes se emitió la declaratoria de Zona de Emergencia, el Municipio, por parte de la Secretaría de Gobierno no ha dado apoyo alguno a las 600 familias de comunidades que resultaron afectadas por las lluvias del 29 y 30 de octubre.

Con recursos propios, familias afectadas por las lluvias en la sindicatura de Teacapán han tenido que iniciar con trabajos de rehabilitación en sus hogares con el fin de prevenir inundaciones como las que sufrieron en las últimas lluvias que cayeron en el municipio.

Los afectados señalaron que han tenido que pedir prestado para poder reparar los daños que sufrieron porque no han recibido apoyo por parte de las autoridades.

“Pues no nos queda de otra más que conseguir (dinero) para poder reparar los daños que tuvimos en las ultimas lluvias, ahora tenemos que pedir prestado para levantar un poquito los pisos porque tenemos el temor de que con otra agüita fuerte que nos caiga se nos vuelvan a inundar las casas y se nos echen a perder los poquitos muebles que tenemos”, comentó Pedro Aguilera, habitante afectado.

“Cuando cayeron las lluvias, autoridades vinieron a visitarnos y ver cómo estaban las casas, los daños que habían sufrido según para apoyarnos con recursos para mejorar nuestras casas y hasta el momento no hemos recibido ningún apoyo, ni siquiera han venido a ver cómo estamos desde ese día… lo único que nos dieron fueron una despensa y una cobija, pero hasta ahorita ya no se han parado para acá”, señaló Josefina Hernández.

Referente a la situación, no se pudo obtener la declaración por parte del Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante, quien está ausente de sus labores.

 

 

600

las familias afectadas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades