Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Afectará a Sinaloa otro frente frío el lunes
El frente frío que pasará por la entidad será el número 18 a nivel nacional
Claudia Beltrán
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Un nuevo frente frío pasará por Sinaloa a partir del lunes, ocasionando con ello otro descenso en las temperaturas, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.
El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa mencionó que el frente frío que pasará por la entidad será el número 18 a nivel nacional.
Este fenómeno meteorológico ocasionará temperaturas de 9 grados centígrados en la ciudad, y entre 5 y 6 en el valle de Culiacán.
Ayer, indicó, la temperatura mínima al abrigo fue de 6 grados centígrados y la máxima de 33 en el estado.
En Culiacán, prosiguió, la mínima fue de 12 grados y la máxima 30.
Aseveró que la corriente de viento máximo en la altura sigue cruzando sobre la región, favoreciendo el desplazamiento de una banda nubosa del Océano Pacífico hacia Baja California y Sonora.
"Continúa observándose el desplazamiento de un frente frío que puede ocasionar descenso en las temperaturas de la entidad, entre los días lunes y miércoles de la semana entrante.
Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo no indican posibilidades de precipitaciones sobre Sinaloa entre los día 3 y 9 del mes en curso.


¿QUÉ ES?

El frente frío es una franja de mal tiempo que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una de aire caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una 'cuña' y se mete por debajo del aire cálido y menos denso.
Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes, y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas, truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve en algunos lugares.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades