Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aficionados de Morelia se manifiestan en las calles ante presunta salida del equipo
Según los organizadores, la marcha reunió a 7 mil personas
Noroeste / Redacción
31/05/2020 | 6:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MORELIA._ Aficionados de Morelia recorrieron las principales calles de la ciudad para protestar por la presunta salida de Monarcas y su mudanza a Mazatlán.

Los organizadores indicaron que acudieron a la convocatoria alrededor de 7 mil personas, quienes acompañaron a pie y en automóviles con banderas y bufandas del equipo, informó la cadena ESPN.

Pese a la pandemia del coronavirus, la protesta en contra del supuesto cambio de sede del equipo reunió a miles de seguidores en la capital de Michoacán. A las 18:00 horas, los aficionados de la porra Locura 81 y también independientes iniciaron la marcha, al partir de una de las entradas del viejo estadio Venustiano Carranza y tomar la avenida Acueducto rumbo al centro de la ciudad para apostarse en la fuente de Las Tarascas.

La gente que pretende que el equipo no se vaya de Morelia camina a pie, en bicicletas y en automóviles. Los que no tienen en qué conducirse lo hacen tratando de guardar la sana distancia, aunque no todos llevan cubrebocas. La mayor parte de aficionados pasaron la noche del sábado en la parte principal del Estadio Morelos, a la espera de dirigentes que salieran a explicar las razones del presunto cambio y al mismo tiempo a tratar de impedir que iniciara la mudanza, por los camiones que se encontraban en el interior del inmueble.

Jugadoras de Liga MX Femenil finalizan contrato

La mayoría de las jugadoras del equipo femenil de Monarcas Morelia termina contrato este domingo, pero desconocen cuál será su futuro debido a que la directiva no les ha informado qué sucederá con la supuesta mudanza a Mazatlán.

Por ello, las futbolistas se manifestaron con un video que difundió la portera Diana García, quien explicó que mientras el primer equipo varonil fue citado en el estadio Morelos y ellas quedaron relegadas y la información que tienen es la de los medios de comunicación.

“Como jugadora de Monarcas femenil vengo a hablar en nombre de mis compañeras sobre la situación que estamos viviendo. Desde que comenzaron los rumores del cambio de sede no se nos ha dado ninguna información por parte de la directiva a pesar de que hemos sido pacientes”, relató la guardameta.

Reveló que el entrenador Filadelfo Rangel y su equipo de trabajo aseguran desconocer la situación, por lo que piden mantener la calma a pesar del vencimiento de plazos y la corta edad de algunas futbolistas.

García lamentó “la discriminación de género hacia las mujeres” y minutos después de haber realizado el post, sus compañeras se unieron con más publicaciones que incluyen el hashtag #MonarcasFemenilCuenta.

Jugadoras de otros equipos como Blanca Félix del Guadalajara, Selene Cortés, Ofelia Solís y Alejandra Gutiérrez de Tigres, Estefanía Fuentes y Renata Masciarelli del América, y Zellyka Arce de Atlas mostraron su apoyo y reprobaron la postura de la directiva rojiamarilla.

“Lobos BUAP cuenta, Tiburonas femenil cuenta, la Liga MX Femenil cuenta. El trabajo de las jugadoras profesionales no es un juego… es un trabajo. La vulnerabilidad a la que estamos sujetas debe parar”, escribió Ana Paola López de las Tuzas del Pachuca.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades