Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Afina el Ayuntamiento de Mazatlán propuesta de reapertura económica
Sería arriesgado dar fechas específicas porque Mazatlán está en semáforo sanitario, señala David González Torrentera
Alma Soto
06/06/2020 | 10:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ El Municipio prepara una propuesta de reapertura económica un poco distinta al resto del estado por su vocación turística, pero sin fechas concretas de apertura porque el número de contagios de Covid-19 no desciende, manifestó David González Torrentera a los socios de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.

Ante la insistencia de que ofreciera fechas, González Torrentera expresó que eso depende de la capacidad hospitalaria y no de la voluntad del Gobierno Municipal, pues sería arriesgado que por una mayor movilidad se dieran más brotes de coronavirus y no hubiera dónde atenderlos.

Sin embargo, señaló que se está negociando para que la actividad turística sea considerada esencial, y de esa manera se pueda dar la apertura al 50 por ciento en semáforo naranja y no en amarillo, como se plantea a nivel estatal.

“Somos diferentes por ser un municipio turístico”, señaló.

Y, si se abren los hoteles, se abrirían comercios en general y centros comerciales al 50 por ciento de su capacidad en semáforo naranja y al 70 por ciento en amarillo.

Otras actividades, como casinos y clubes nocturnos, sí deberán esperar al semáforo amarillo para operar al 60 por ciento.

“Hemos recibido muchas llamadas para que se permita operar a gimnasios, clubes de playa, salones, clínicas de belleza, cines, locales de eventos, parques y jardines, nosotros propondremos que todos ellos puedan hacerlo al 30 por ciento de su capacidad a partir de que el semáforo esté en naranja, excepto las clínicas de belleza, que podrían hacerlo al 60 por ciento, pues sus espacios son muy definidos”, dijo.

González Torrentera aclaró que es una propuesta, todavía la están afinando y están buscando que sea aprobada, pues en las mesas de trabajo que tienen con todas las dependencias estatales, las actividades se reanudarían hasta que el semáforo sea amarillo.

“Es muy importante que se respeten y cumplan las normas, en los últimos días se ha relajado la prevención y por ello repuntaron los casos, por eso no tenemos fecha de reapertura”, declaró.

Indicó que el Municipio no se metió a regular las actividades que, por ser esenciales, han estado abiertas desde siempre, como la de la construcción, oficinas corporativas, de trabajo y call centers.

En la reunión participaron más de 40 socios de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, misma que dirige Carlos Ortega.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades