Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Afinan logística del Gran Fondo Mazatlán
La justa se realizará este sábado con más de 150 ciclistas de Nayarit, Jalisco, Durango, Sonora, así como las dos Bajas y todo Sinaloa
Noroeste / Redacción
21/11/2019 | 1:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Tras afinar los últimos detalles de logística, todo quedó listo para que se lleve a cabo la octava edición del Gran Fondo Mazatlán, una kilométrica competencia en la que los ciclistas ponen a prueba sus habilidades y resistencia.

Este jueves, la coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, Fabiola Verde Rosas, se reunió con el comité organizador encabezado por Mónica Coppel, Carlos Suárez y Jorge Zápari.

“Tuvimos un reunión de logística previo al evento que se llevará a cabo este sábado con la participación de más de 150 participantes de diferentes estados de la República, ya todo está listo, prácticamente es esperar a que lleguen los participantes”, dijo.

La edición 2019 de la Gran Fondo se llevará a cabo en las modalidades de 130 y 70 kilómetros con la participación de ciclistas de Nayarit, Jalisco, Durango, Sonora, así como las dos Bajas y todo Sinaloa.

“Definimos junto con todas las autoridades como Protección Civil, Guardia Nacional, Tránsito Municipal, los puntos que conlleva un evento de esta magnitud, analizamos todos los pormenores para cuidar la seguridad e integridad de los deportistas”, expresó.

Los ciclistas que podrán pedalear en competencia o en forma de paseo están citados este sábado, a las 7:00 horas, al pie del Faro Mazatlán, para hacer la salida media hora más tarde.

“Son dos rutas, una larga de alrededor de 130 kilómetros que va del Faro a Cerritos y de ahí pasarán por El Habal, La Noria, El Recodo y El Vainillo, hasta llegar al entronque del aeropuerto rumbo a Barrón, hasta llegar a la Isla de la Piedra”, comentó.

“La nueva ruta es de 70 kilómetros, es un paseo más relajado que igual sale del Faro hacia Cerritos, pero en lugar de tomar rumbo a Mazagua se van a Galerías, para salir por la nueva autopista para cortar la ruta”.

La octava edición del Gran Fondo Mazatlán, que contará con etapas de velocidades controladas, descansos con abastecimientos y reagrupamientos en varios puntos, será el preámbulo del Ciclotour 2019 (próximo 7 de diciembre), un evento que año con año despierta gran interés.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades