Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Afirma Alcalde de Culiacán que las finanzas van mal en el Ayuntamiento, no hay recaudación
El alcalde señaló que la baja recaudación recae en que los comercios no disponen de los servicios igual que antes de iniciar la pandemia por coronavirus
Belem Angulo
08/08/2020 | 08:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Las arcas del Ayuntamiento de Culiacán se han visto afectadas por la poca recaudación en rubros como el pago de servicios, admitió el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

"Estamos mal en el sentido de que no hay recaudación", dijo.

"Ha habido poca recaudación en la Junta de Agua Potable, hay muchas cosas por hacer, estamos trabajando en eso y es mucho el dinero que se está gastando".

El alcalde señaló que la baja recaudación recae en que los comercios no disponen de los servicios igual que antes de iniciar la pandemia por coronavirus.

"Hay menos consumo de agua por parte de los hoteles o empresarios, y entonces este tipo de cosas nos afectan porque el gasto sigue siendo el mismo", comentó.

Sin embargo, agregó que la Tesorería Municipal ha administrado de manera correcta los recursos, para así garantizar nóminas y aguinaldos de diciembre.

"Pero estamos haciendo las cosas correctamente, no hemos tenido crisis, y estoy cuidando mucho seguir guardando 15 millones de pesos mensuales para poder pagar en diciembre la nómina", prometió.

LA SOLICITUD A AMLO

Durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Culiacán, el primer edil le compartió la situación por la que atraviesa el municipio.

Ante esto, López Obrador le comentó que el apoyo con recursos federales será a través del Fondo de Estabilización Presupuestaria.

"El Fondo para Estabilización Presupuestaria se va a aplicar y vamos a salir un poco del bache", dijo.

Pide Alcalde de Culiacán a tianguistas no unirse contra peatonalización del Centro

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades