|
""

"Afirma alcalde de Rosario que bloqueos en red de drenaje aumenta el riesgo de inundación"

"Destacó que los bloqueos se detectaron en la calle Allende, Potreritos, dos en la calle Guillermo Nelson y La Joya."

EL ROSARIO._ Al detectarse cinco bloqueos en la línea de drenaje impide que lagunas bajen los niveles y aumente el riesgo de inundación de seguir las lluvias, advirtió el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

"Tenemos un peligro inminente de que haya una inundación porque tenemos cinco tapos grandes en la red de drenaje y las lagunas están rebosadas", dijo.

Destacó que los bloqueos se detectaron en la calle Allende, Potreritos, dos en la calle Guillermo Nelson y La Joya.

A esta situación, destacó que se suma que el nivel del río Baluarte se mantiene alto, lo que impide se le de salida al agua.

Manfestó que se pueda aminorar el riesgo con el apoyo del vactor que gobierno del estado se comprometió a destinar al municipio.

Entre los estragos, precisó que se inundaron las colonias El Tierral, Pedro Ibarra, Manuel Pineda Domínguez, Centro y Juan Millán.

Pineda Domínguez, manifestó que los problemas se centraron en la cabecera, al no reportar problemas las comunidades.

Detalló que hasta el momento se han contabilizado 180 casas dañadas, así como también que 16 niños y 8 adultos evacuados durante la tormenta pero en el transcurso del día regresaron a sus hogares.

Detalló que el municipio y DIF mantienen guardias para activar los albergues a la espera de que sigan las lluvias los días viernes y sábado.

Así también se expuso que se mantendrá la sesión permanente del Consejo de Protección Civil local.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!