Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Afirma AMLO que limó asperezas con hombres de negocios
Acuerdan trabajar juntos cuando sea Presidente
Noroeste / Redacción
05/06/2018 | 6:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El candidato presidencial de la Coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, acordó con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, que de ganar la elección el 1 de julio, trabajarán y presentarán juntos el Plan de Desarrollo Económico que se aplicará en el nuevo Gobierno federal.

"Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos, en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea Presidente de la República [...] Quedamos en que después del 1 de julio, si ganamos la Presidencia, nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un Plan de Desarrollo Económico para México", afirmó López Obrador.

Además, el tabasqueño reconoció que el sector público requiere de la ayuda del capital privado para impulsar proyectos.

"No se puede sólo con la inversión pública sacar adelante el País [...] Se requiere de la inversión privada, se requiere que actuemos de manera conjunta", indicó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien aseguró que el acuerdo con la iniciativa privada será necesario para garantizar el crecimiento económico y librar la etapa de estancamiento que vive el País.

A los empresarios les fue retirado el teléfono celular para participar en el encuentro, entre ellos a Valentín Díaz Morodo, Emilio Azcárraga Jean, Claudio X. González Guajardo, Alejandro Ramírez Magaña, y Germán Larrea Mota Velasco, a quienes el tabasqueño ha acusado de ser una "minoría rapaz".

"No, no hubo confrontación, no hubo ningún tipo de reclamos. Sí hubieron planteamientos sobre lo que no coincidimos, eso es normal. Hubo mucho respeto, fue una muy buena reunión, con buenos resultados para el futuro de nuestro País", aseveró el candidato presidencial ante la pregunta de los medios si fue una reunión "ríspida".

"Se portaron muy respetuosos y yo hice lo propio [...] Esto es normal estamos buscando construir una democracia, no apostamos a la dictaduras", afirmó López Obrador, quien también explicó que, durante el encuentro de casi tres horas, tanto él como los empresarios hablaron de la necesidad de combatir la corrupción y la impunidad.

Sin embargo, el tabasqueño reconoció que no colocó sobre la mesa las acusaciones de tráfico de influencias, pero que "Se habló de que es importante, y en eso se coincidió, acabar con la corrupción en el país, acabar con la impunidad, que tiene que haber crecimiento económico, que tiene que haber empleos, que se tiene que garantizar el bienestar", dijo.

"Se hizo el compromiso, que es lo que considero más importante de todo, de trabajar juntos, de que haya unidad para sacar adelante a México", aseguró el candidato, quien también habló con los inversionistas sobre la necesidad de apoyar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Que no se deje sólo al Gobierno de México. Al triunfar, nosotros vamos a apoyar al Gobierno del Presidente Peña para que la negociación con el Gobierno de Estados Unidos no nos perjudique, que beneficie a México, tenemos que unirnos también en este tema", agregó López Obrador.

Juan Pablo Castañón Castañón confirmó que se trabajará en coordinación con el tabasqueño si es que resulta triunfador el 1 de julio. "Quedamos en que seguiremos con este diálogo, después de la elección si él resulta ganador de cualquier forma seguiremos en este diálogo, en la construcción de un México mejor", dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

"Evidentemente, al tener un diálogo se tiene un mecanismo de encuentro que sirve para conformar posibles soluciones que se puedan tener, eso es el resultado de esta reunión", afirmó el dirigente empresarial cuando los medios lo cuestionaron si se limaron asperezas.

"Nuestra invitación es a continuar en este mecanismo, en el Consejo Coordinador Empresarial durante junio y después esperar lo que nuestra democracia determine quién será el próximo Presidente de México [...] Evidentemente se puso sobre la mesa, por ambas partes, las discrepancias que hemos tenido para buscar soluciones", abundó Castañón Castañón.

"No hubo un momento de tensión, todo fue un diálogo respetuoso, sí se marcó las diferencias que se han tenido, públicas y privadas, tanto nosotros como empresarios, como él como candidato, dimos nuestros argumentos y nuestra voluntad de seguir dialogando sobre el futuro de México", aseveró el presidente del CCE.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades