"Afirma Canaco que el bloqueó de calles en el centro no se habló con los empresarios en las mesas de diálogo"

"Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán, detalló que sí se planeaba peatonalizar tres meses estás vialidades, y se analizaría si fue beneficioso o no, pero el taparlas no era uno de los acuerdos con los comerciantes y empresarios"

 

 

 

 

El tapar las calles del centro de la ciudad con bloques de homigón, fue una decisión enteramente del Alcalde, no se habló con el sector empresarial, ni con los comerciantes, afirmó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán.

 

El empresario detalló que fueron muchas las mesas de diálogo que sostuvieron con el Gobierno Municipal, en ellas, sí se habló de peatonalizar la Calle Miguel Hidalgo y Costilla, así como la General Ángel Flores, desde la Avenida Álvaro Obregón hasta la José María Morelos, pero el bloqueo que hicieron ayer por la madrugada no estaba acordado con ellos, y tampoco se les comunicó.

"Impresiona esta acción del Alcalde de poner los blocks de hormigón para evitar que se dé el tráfico vehicular y del transporte público, no lo teníamos contemplado en la mesa de diálogo con él, los acuerdos que tuvimos el viernes pasado fueron el sentido de que se nos iba a dar más facilidades ya para trabajar ampliando el horario sin restricciones, con la única petición de que cerráramos a las 19:00 horas", sostuvo.

"Nos cayó de sorpresa que el Alcalde llegó con esos muros de hormigón y nos sorprendió bloqueando la circulación, sin embargo sí obedecen a las calles que corresponden al planito que tiene el Implan de las calles que iban a quedar en análisis y en prueba experimental con estos tres meses, mientras duraba el semáforo en rojo", añadió.

De momento el líder camaral explicó que desconocen si al final de cuentas será beneficioso o no el que peatonalicen estas vialidades en el primer cuadro de la ciudad, era algo que se analizaría en los próximos meses de implementada esta medida.

"Se haría una valoración, si era beneficioso o perjudicaba a los comerciantes, y de ahí tomar decisiones y hacer modificaciones a esos criterios, montarse una mesa de diálogo donde fuéramos dirimiendo todos estos planes de cómo van a funcionar estas calles peatonales porque requieren alguna adecuación de estructura o supervisión de que funcionen adecuadamente", señaló.

Castro Blanco argumentó que el bloqueo de las calles molestó porque ni siquiera se les comunicó, cuando por semanas han tenido una estrecha relación con la autoridad Municipal, además, esta medida sí afectará los negocios del Centro de Culiacán.

"Esto molestó a muchos empresarios porque sí tenemos algún sector de acá de la Morelos, donde está el hotel Santa Fe, esa parte de ahí están siendo muy afectados, al cerrarle la Morelos, en automático todos esos negocios van a quedar mucho muy afectados y hemos observado que sí hay muy poca afluencia peatonal en esos cerradas y los negocios están sufriendo", lamentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!