Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO
Afirma Vicepresidente del CMB que 'Canelo' y 'GGG' son los más grandes del momento
Víctor Silva destaca a ambos boxeadores como lo mejor en la división de los pesos medios
Noroeste / Redacción
14/09/2018 | 5:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

El profundo hueco generacional que dejó el retiro de grandes figuras del boxeo contemporáneo, causó un efecto positivo para pugilistas como Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin, quienes naturalmente, acapararon el foco mediático debido a la inercia de este deporte.

Ambos se enfrentarán este sábado 15 de septiembre en Las Vegas tras protagonizar un polémico empate hace un año. Los dos subirán al ring con récords de respeto, el tapatío con una marca de 49-1-2 (34KOs) y 38-0-1 (34 KOs) para "GGG", pero sobre todo, cargando con la pesada losa de ser los elegidos para llenar ese vacío que dejaron las últimas leyendas en esta disciplina.

“Definitivamente (son los mejores boxeadores del momento), tendríamos que hablar de distintas divisiones pero la de pesos medios es de tipos grandes y que pegan fuerte, pero que tienen mucha velocidad. No es como en peso completo que está basado en el punch pero son grandes y no se mueven o pesos mosca o ligero de pura velocidad. Ambos tienen esas cualidades, son grandes, muy completos e inteligentes, vamos a ver dos de los peleadores más grandes del momento”, analizó para Mediotiempo Víctor Silva, Vicepresidente del CMB.

“Es una de las grandes peleas, todo mundo está a la expectativa, ya hay gente desde el lunes y martes hospedada para recibir la llegada de los peleadores. Definitivamente se ha creado una gran expectativa, me atrevería a decir que más que la primera”, añadió.

El recambio generacional en el boxeo no pasa por cuestión de talento, de acuerdo con el también analista del canal Space, pues a su consideración hay grandes prospectos, pero que no gozan aún de reflectores debido a que otros evitan pelear contra ellos dado su poderío.

“Hay peleadores que poco vemos de pronto en países como en Latinoamérica. Los hermanos Charlo que son buenísimos, Deontay Wilder qué ‘peleadón’ dio contra Luis Ortiz, tenemos grandes peleadores como Mikey García, pero son tan buenos como a Golovkin, que le ocurrió mucho tiempo, son tan buenos que no los quieren enfrentar. Aquí son los mejores de su división y del boxeo mundial”, abundó.

Pero tanto Álvarez como Golovkin ya están acostumbrados a lidiar con esa presión generada por la transición en el pugilismo. Tan solo en la primera edición de su rivalidad, ambos sortearon un combate con los ojos del mundo postrados en ellos y que les exigió de más en la parte mental. Aún así, ninguno se salvó de las críticas.

“No hay manera en que veamos una pelea mala, se basará en la primera, cuando ambos encontraron gran fuerza ahí, especialmente Canelo, que nos dio un poco más de boxeo con un golpeo en reversa y con contragolpe. No estoy de acuerdo con quien dice que corrió, boxeó para atrás y contragolpeó, pienso que en ocasiones esperó en las cuerdas, pero Canelo demostrará un poco más de velocidad tratando de evitar los golpes de Golovkin y ganando los rounds que pueda”, sentenció.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades