|
"Fiesta patronales de Rosario"

"Afirman que superaron las expectativas"

"Durante las celebración 285 de Nuestra Señora del Rosario se reunieron entre 40 a 50 mil personas, incrementándose la asistencia de años anteriores, señala el párroco"

EL ROSARIO._ Con un considerable incremento en el número de fieles, el párroco Alejandro López Hernández aseguró que se superaron los resultados que se esperaban de la celebración de los 285 años de que se designó como patrona de la ciudad a Nuestra Señora del Rosario.

Con esto manifestó el presbítero que la fiesta se consolida como la más importante de la entidad.

“Las superamos (las expectativas) bendito sea el señor, el pueblo fue el que lo superó, y el que lo hizo fue la virgen del Rosario. Sí hubo manifestaciones muy grandes de fe”, precisó.

De una afluencia en años anteriores que oscilaban de los 20 a 30 mil fieles, dijo que este año se contempla que pudo ser aproximadamente de 40 a 50 mil personas.

“Hablamos de 12 mil comuniones lo tenemos tripicar o cuadruplicar porque la mayoría casi no comulga”, precisó.

López Hernández manifestó que la buena participación se apreció desde el novenario hasta la solemnidad del primer domingo de octubre.

Al recientemente nombrado santuario, indicó que recibió visita de creyentes de estados como Ciudad de México, Pueblo, Baja California Norte y Sur, Nuevo León, Durango, y de Estados Unidos.

“Está creciendo la fe y el conocimiento de nuestra madre santísima; estoy muy agradecido con todos y ojalá todos sigamos poniendo nuestro granito de arena para que esta fiesta siga creciendo”, apuntó.

Concluyó que se esperan a lo largo del mes diferentes peregrinaciones hasta el santuario.

 

 

“Las superamos (las expectativas) bendito sea el señor, el pueblo fue el que lo superó, y el que lo hizo fue la virgen del Rosario. Sí hubo manifestaciones muy grandes de fe”.

Alejandro López Hernández

Párroco de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!