Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Afluencia en transporte público se redujo un 50% en Sinaloa por paro de mujeres
Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, indicó que este reporte se lo dieron los transportistas de la entidad
Antonio Olazábal
11/03/2020 | 2:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Debido al paro de mujeres realizado el pasado 9 de marzo, se redujo la afluencia al transporte público en un 50 por ciento en Sinaloa, informó Feliciano Valle Sandoval.

El director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado indicó que este reporte se lo dieron los transportistas de la entidad.

"Nosotros hasta ahorita estuvimos preguntándole a algunos de los transportistas para ver en el corte más-menos cuánto ha impactado el paro, y la verdad que sí fue un impacto bastante importante, ellos nos comentan que la mayoría de las rutas se redujeron en un 50 por ciento del aforo normal por el día que era", compartió.

"Es una situación que se notó, que si bien sí hubo algunas mujeres que abordaron algunos de los vehículos de los transportes públicos, pues sí una inmensa mayoría de mujeres que acuden a sus trabajos, a la escuela, que acuden a hacer sus actividades diarias a través del transporte público, pues no lo hicieron y sí impactó de una manera bastante importante", añadió.

Dijo también que desde Vialidad y Transportes no se han quedado cruzados de brazos en torno al acoso que sufren las mujeres día a día en los camiones del Estado, y que una forma de evitarlo es dotando de cámaras a las unidades.

"Nosotros como Vialidad y transportes, la verdad de las cosas que siempre hemos estado del lado de la mujer, sabemos que hay situaciones que por su calidad necesitan contar con mayor seguridad, sabemos que se han presentado situaciones que nadie aprobamos", señaló.

"Tenemos tiempo haciendo acciones, si te das cuenta las nuevas unidades ya cuentan con un sistema de seguridad digital conectado a C4, ya cuentan con asientos que prácticamente pues son para personas que se sientan más vulnerables, y que puedan ir de una manera más segura", detalló.

Valle Sandoval sostuvo que aunado a la vigilancia por medio del C4, también se están realizando talleres impartidos por el Instituto Sinaloense de las Mujeres a los choferes de las rutas para dar un servicio con visión de género en la entidad.

"En los últimos días empezamos a realizar capacitaciones en conjunto con Ismujeres, pues con el respeto a la mujer sobre el tema de alerta de género, porque es un tema que hoy en día no debemos dejarlo de lado, el transporte público es una necesidad para muchas familias en Sinaloa, y tenemos que buscar nosotros que cada día sea un transporte más seguro para las mujeres", subrayó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades