|
"Comitiva de la Florida Cruisers Caribbean"

"Agasajan con cultura a directivos navieros"

"Les ofrecen concierto sinfónico de música mexicana en el Angela Peralta"

Un concierto sinfónico de música mexicana, dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda, fue el broche de oro con el que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel cerró el recorrido por la ciudad que ofreció a la comitiva de la Florida Cruisers Caribbean, FCCA.

Directivos de la empresa que coordina a las compañías navieras estadounidenses operadoras de cruceros turísticos se encuentran en Mazatlán para evaluar el cumplimiento de los compromisos pactados a inicios de año por el Gobernador de Sinaloa, durante una reunión en la que solicitó el incremento se sus arribos al puerto de Mazatlán.

“La seguridad ha dejado de ser obstáculo para venir a Sinaloa, su principal petición es que Mazatlán les ofrezca actividades, experiencias, cultura, emociones nuevas. En su evaluación Mazatlán es un destino viejo y tenemos que renovarlo”, expresó Ordaz Coppel a su arribo al Teatro Ángela Peralta para disfrutar del espectáculo “A night dream in Mazatlán”.

Al respecto, el secretario de turismo de Sinaloa, Marco Antonio García, señaló que la meta de las negociaciones es que las navieras pernocten en Mazatlán, algo que por muchos años se ha buscado pero no se ha conseguido por falta de atracciones de verdadero interés para el turista de crucero.

“Hemos conseguido que para el próximo año arriben 98 cruceros turísticos, este año cerrará con 84, estos números indican que vamos avanzando”, expuso el funcionario estatal.

Y destacó que todas las obras que se están realizando en la ciudad y los proyectos de mejora que están en proceso son parte de esa renovación que Mazatlán necesita para cautivar a los cruceristas y que las navieras programen “over night” en la Perla del Pacífico.

Deleite Cultural

La Camerata Mazatlán y el Coro Guillermo Sarabia, dirigidos por el Maestro Enrique Patrón de Rueda, deleitaron la noche del lunes a la audiencia con el espectáculo musical ‘A night dream in Mazatlán’.

Un programa compuesto por una selección de 15 piezas musicales, tres de ellas popurris, algunas arias de ópera y varias melodías populares, hizo vibrar el alma del público en cada interpretación.

Las puertas del máximo recinto cultura del puerto abrió sus puertas para mostrarle a los directivos de la Florida Cruissers Association un poco de lo mucho que Mazatlán tiene para ofrecer a sus visitantes en materia de bellas artes.

Al terminar el concierto sinfónico de música mexicana y arias de ópera en el Teatro Ángela Peralta, la comitiva disfrutó también de un montaje de danza por el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, en el quiosco de la Plazuela Machado, para hacer más exquisita la noche que concluyó en un exclusivo restaurante de los Portales de Cannobbio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!