|
""

"Agricultores se manifiestan contra mecanismo de Segalmex para maíz y trigo"

"Realizan protestas en cuatro puntos de Guasave y Angostura"

GUASAVE.- Productores agrícolas de la región del Évora se reunieron en cuatro puntos de Guasave y Angostura para manifestar su descontento contra el mecanismo establecido por Seguridad Alimentaria Mexicana para los precios de maíz y trigo.

Ulises Gaxiola Rodríguez, coordinador del Congreso Agrario Permanente, detalló que los puntos de la protesta son en Las Brisas, Guasave; en la caseta de Alhuey, Angostura; y en los entronques de la autopista Benito Juárez con Chinitos y Campo Plata.

“Esto viene siendo motivando porque Segalmex, que fue la instancia que el Presidente instruyó para garantizarnos un precio en el caso del maíz de 4 mil 150 pesos y en el caso del trigo 5 mil 790 pesos, no garantiza estos montos”, indicó.

El dirigente agrícola detalló que en el caso del maíz con el mecanismo de Segalmex y las condiciones actuales del mercado se quedan ya por debajo de 200 pesos por tonelada de los 4 mil 150 pesos del precio de garantía, mientras que del trigo anda 400 pesos por debajo de los 5 mil 790 pesos.

Aclaró que el movimiento es pacífico y que no pretenden obstruir la carretera ni tomar casetas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!