"Aguas negras en Arroyo Jabalines trastocan la vida de vecinos"

"El desagrado es, sobre todo, para los habitantes de las colonias Villa Satélite, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, Lico Velarde y Jacarandas, que residen en las márgenes del arroyo"

En medio de asentamientos, el Arroyo Jabalines está cargado de aguas residuales como consecuencia de un rompimiento en uno de los colectores de la Jumapam.

Especialmente en el intervalo comprendido entre las avenidas Insurgentes y Alberto Rigodanza, el cauce del cuerpo de agua está cubierto de aguas negras, ofreciendo su peste a vecinos, conductores vehiculares y peatones.

“No tiene mucho, pero sí es muy molesto, tienes que estar adentro de tu casa con las ventanas cerradas”, expresó una vecina.

El desagrado es, sobre todo, para los habitantes de las colonias Villa Satélite, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, Lico Velarde y Jacarandas, que residen en las márgenes del arroyo.

El área de Comunicación Social de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, reconoció que recientemente corrieron aguas residuales debido a la ruptura un colector en la Colonia Burócrata, el fin de semana.

“Es toda el agua que se tiró hasta que dejó de correr, esa es el agua que está ahí estancada”, se precisó.

Esta mañana, sin embargo, se observó a personal de la dependencia trabajando dentro del Arroyo Jabalines.

El Consejo Ecológio de Mazatlán ha sostenido que el Arroyo Jabalines periódicamente es convertido en un depósito de aguas negras debido a las fallas en las líneas de alcantarillado de la ciudad, y a una pobre infraestructura para el tratamiento de las aguas.

“Mucha del agua residual que se genera en Mazatlán termina en el mar, esa es la realidad, diariamente se están vertiendo aguas resdiuales a los cuerpos de agua”, dijo Sergio Valle Espinosa, representante de la organización civil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!