ESCUINAPA. Aguas pestilentes cubren los locales del mercado provisional de alimentos, desde hace una semana, señalaron comerciantes.
“Tienen días y se ha denunciado ante el Ayuntamiento, pero nada mas viene un plomero y se fija pero no hacen nada”, dijo Mirna Aguilar.
El olor invade no solo los comercios provisionales, sino todos los locales de venta de ropa, huaraches o artesanías que están cerca.
Indicaron que el agua sale de un tubo colocado de manera provisional en los puestos, la cual lleva el agua de lo que se lava en los comercios, como loza que se usa, verduras, frutas.
Al estar quebrado, el agua se desparrama sobre la explanada de la plazuela, lo que genera no solo mala imagen, sino un problema de salud pública debido a los malos olores.
“Viene la directora de Comercios (Rosalía Guzmán) dicen que debemos dar buena imagen a los pocos turistas que llegan pero nos tienen en un cochinero”, dijo Irma Sánchez.
Los locatarios manifiestan que pensaban que se trataba de agua pluvial, pero se dieron cuenta que no y que se trata del tubo roto y que por más denuncias que han hecho ante la instancia correspondiente, no hay quien dé respuesta.
Aunque se esté viviendo un problema de salud pública, por lo del Covid-19 y no trabajen en mejorar los sitios públicos.
Manifestaron que además hay un riesgo mayor en el lugar, pues de manera constante los cables que se tienen en lámparas públicas se mojan y hacen cortocircuito.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.