"Agustín Carstens plantea a bancos centrales medidas para salvar economías ante el Covid-19"

"También recomendó que los gobiernos otorguen préstamos bancarios garantizados a las pequeñas y medianas empresas"

Agustín Carstens Carstens, jefe del Banco de Pagos Internacionales consideró que “para darles a las empresas viables un salvavidas para superar el repentino paro económico provocado por Covid-19, se necesita una solución que cubra el tramo final para llegar a las que están al borde del precipicio”.

En ese sentido, urgió a los gobiernos y los bancos centrales intensificar las medidas para apoyar sus economías de cara a la crisis del coronavirus.

En un artículo de opinión en el diario Financial Times, el ex secretario de Hacienda, indicó que los principales bancos centrales se han apresurado a invertir billones de dólares en fondos de emergencia en el sistema bancario global, pero ese dinero necesita llegar a quienes lo necesitan.

Por lo que, también recomendó que los gobiernos otorguen préstamos bancarios garantizados a las pequeñas y medianas empresas, equivalentes a la cantidad de impuestos que cada uno pagó el año pasado. Este beneficio sólo debería ir a aquellos que fueron rentables el año pasado para limitar el alcance de la corrupción, agregó.

Con información de El Economista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!