|
""

"Ahome cancela obra pública y destinará esos recursos para emergencia de coronavirus"

"El Alcalde Billy Chapman compra despensas para repartir entre la población vulnerable"

LOS MOCHIS._ El Alcalde de Ahome anunció la suspensión de una obra pública programada, bajo el argumento de tener capacidad para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

En una reunión que sostuvo a puerta cerrada con los síndicos municipales, que fue transmitida por la Dirección de Comunicación Social, Manuel Guillermo Chapman Moreno expuso que el principal objetivo es destinar los recursos para comprar despensas y distribuirlas a las familias con menor capacidad económica, que están en aislamiento voluntario y sin empleo.

"Tomé la decisión de acelerar varias obras públicas que están en proceso en Los Mochis y en algunas de las sindicaturas, las vamos a trabajar con mayor intensidad, pero las que estaban programadas para arrancar o iniciar próximamente, las vamos a detener, ya las detuve", dijo.

"Es muy importante reservar dinero, es muy importante que yo tenga esa capacidad económica en las próximas tres, cuatro, cinco, seis semanas... porque le vamos a dar prioridad a salvar vidas. Yo ocupo tener mucho margen económico para realizar compromisos en el sentido de, pues primero que todo, llevar comida a las casas donde haya gente en extrema necesidad", agregó.

Una de las obras que seguirán en marcha, 'por la necesidad que representa para la población', es la rehabilitación y ampliación de la planta potabilizadora en el Ejido Nuevo San Miguel, cuya inversión es bipartita con Gobierno del Estado y alcanzará los 19 millones y medio de pesos.

Durante este fin de semana se entregaron mil 200 despensas y botellas de gel antibacterial, tanto en la zona urbana como en la rural.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!