Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ahome tiene nuevo jefe policiaco... incómodo
Carlos Francisco Rodríguez Ponce fue investigado en 2012 por el caso de tortura a Yecenia Armenta Graciano, quien fue obligada a firmar una declaración auto inculpándose del asesinato de su esposo, Jesús Alfredo Cuén Ojeda
Noroeste / Redacción
04/04/2019 | 5:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LOS MOCHIS._ Un ex ministerial, con antecedentes de haber sido investigado por actos de tortura, fue nombrado este jueves como nuevo director de Seguridad Pública Municipal en Ahome.

El Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno tomó protesta al comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce como nuevo director de la corporación, en sustitución de Juan Francisco Fierro. También se le tomó protesta a Alexis Anduaga López, como director Operativo de la Policía Municipal.

"Que se desempeñen de manera honrosa, y siempre mirando por el bienestar y la seguridad de la población de nuestro maravilloso municipio de Ahome", les dijo Chapman Moreno.

"Le quiero agradecer la confianza al señor Presidente, al secretario, a los regidores; y le quiero pedir a la sociedad que confíe en nosotros, que estamos comprometidos con ellos. El trabajo que venimos realizando lo estamos haciendo muy bien, somos policías de carrera, y no los vamos a defraudar", respondió Rodríguez Ponce.

Al dirigirse a los policías, el Presidente Municipal les reconoció los sacrificios propios de su labor, y su entrega al servicio, por lo que les aseguró que tienen puertas abiertas en el despacho de Presidencia, y los instó a trabajar juntos, cada quien con sus respectivas responsabilidades y compromisos, para cumplir 'leal y patrióticamente' con los juramentos que hicieron ante la población.

"Estoy consciente de que ustedes todos los días ponen sus vidas en riesgo. Son ustedes los que más aportan y entregan para el correcto funcionamiento de nuestro Gobierno, son ustedes los que mayor cercanía tienen con la ciudadanía de nuestro municipio, son ustedes los que hacen los mayores sacrificios personales, familiares y sociales, pero también son ustedes los que seguramente tienen la mayor conciencia de que la responsabilidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos debe de merecer el mayor reconocimiento", expresó.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, entonces coordinador general de la Unidad Modelo de Investigación Policial, fue investigado en el 2012 por el caso de tortura a Yecenia Armenta Graciano, quien fue obligada a firmar una declaración autoinculpándose del asesinato de su esposo, Jesús Alfredo Cuén Ojeda.

Por ese caso se abrió la averiguación previa 08/2012, resolviéndose con extinción el 28 de febrero de 2013.

Alexis Anduaga López fue investigado en el 2008 por una denuncia de tortura a tres jóvenes originarios del poblado Los Ángeles del Triunfo.

La investigación por ese caso se radicó en Ahome, en el expediente 272/2011, y se resolvió el 30 de septiembre de 2011 con no ejercicio de la acción penal por no acreditar la responsabilidad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña