Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
Ahora ante Yaquis
Venados de Mazatlán avanza a las semifinales como mejor perdedor tras caer 4-5 ante Mayos de Navojoa; el próximo rival será Obregón
Manuel Mancilla
08/01/2016 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

Venados de Mazatlán pasó como mejor perdedor a semifinales y enfrentará a los Yaquis de Ciudad Obregón, luego de ser vencido por los Mayos de Navojoa 5-4, dentro del juego 6 de la Serie de Repesca de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena roja logró su pase gracias a tener mejor run average que los eliminados Cañeros de Los Mochis (22-31), quienes fueron víctimas de la tribu Yaqui. La otra semifinal será entre Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa.

Luis de la O (1-0) fue el pítcher ganador ayudado por el cerrador Daniel Moskos, mientras que Arturo Barradas (0-1) se llevó el descalabro.

Quincy Latimore puso arriba a la tribu con sencillo al prado central, empujando a Alan Sánchez en el primer rollo.

La respuesta de los del puerto fue inmediata en la parte baja con ofensiva de cuatro imparables y dos bases por bolas que regaló el abridor Edwin Salas, para irse arriba 3-1. Jeremías Pineda dio imparable y en un robo de la intermedia se fue hasta la antesala, impulsándolo Cyle Hankerd con sencillo. Salas caminó a dos rivales consecutivamente y se vino la carrera de “caballito” en pies de Hankerd. La tercera rayita llegaría con rodado de Héber Gómez a las paradas cortas, anotando Jacobs.

En el tercer inning, Latimore volvió a producir carrera, tras un infieldhit donde anotó Genaro Andrade.

Alan Sánchez dio hit y le dio el empate a la novena sonorense en el séptimo capítulo (3-3), pisando Diego Madero la registradora. Jesús Castillo aumentó la ventaja con inatrapable, despidiendo la labor de Arturo Barradas. Carlos Moncrief selló el pase a semifinales y la serie con jonrón solitario al prado izquierdo ante la serpentina del “bombero” Steven Hensley, con dos outs en la bolsa.

Hankerd le dio una luz de esperanza a Mazatlán en la última entrada, al impulsar a Jeremías Pineda.

 

RUN AVERAGE

 

EQUIPOCFCC

 

Los Mochis2231

Mazatlán1819

 

PARA SABER

 

Las series de semifinales inician el próximo domingo en los estadios Tomás Oroz Gaytán (Obregón) y B’ Air (Mexicali).

 

EQUIPO123456789CHE

 

NAVOJOA1010001115131

MAZATLÁN3000000014111

 

PG: Luis de la O (1-0)

PP: Arturo Barradas (0-1)

JS: Daniel Moskos (3)

JRS: Carlos Moncrief (1)

 

 

 

OMAR CANIZÁLEZ

 

Omar Canizalez , presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, señaló que no le agradó la forma en que calificó Charros de Jalisco a la serie de Repesca, por lo que revisarán a futuro cómo planificar para evitar este tipo de situaciones.

“Hay que reconocer que la condición que sucedió con Charros, no me agradó, pero al final no fue injusto porque los seis equipos con mayor número de ganados fueron los que calificaron. En 46 años ha sucedido en tres ocasiones.

“Vamos a revisar cómo evitar que ese tipo de situaciones se vuelva a repetir”, agregó.

Canizález, junto a su directiva, buscó darle cierto beneficio al equipo que será campeón de este circuito invernal para llegar a tiempo a la cita del Caribe, de ahí que del tercero al séptimo juego de la serie no hay día de descanso.

“Lo hicimos para que el equipo campeón de la liga tenga el tiempo necesario para prepararse y llegar sin complicaciones a la Serie del Caribe”, dijo.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades