Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Próximo ciclo escolar
'Ahora lo vamos a hacer mejor': Juan Alfonso Mejía López
Mejia López dijo que no resulta viable adelantarse para establecer fechas de regreso a clases presenciales porque sería una especulación.
Belem Angulo
10/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ante la pandemia por el Covid-19, los protocolos y medidas para el siguiente ciclo escolar se han establecido casi sobre la marcha y se ha tenido que resolver paso por paso, pero ha funcionado y este ciclo se harán las cosas mucho mejor, señaló Juan Alfonso Mejía López.

"Si algo nos ha enseñado la pandemia es que tenemos que resolver paso a paso, y en la medida de que logras resolver un paso, te permite y te pone en condiciones de resolver otro... lo hicimos bien, y ahora lo vamos a hacer mejor", subrayó el Secretario de Educación de Sinaloa.

A dos semanas que inicie el ciclo escolar 2020-2021, el Secretario informó que se trabaja en los temas de las clases no presenciales, canje de uniformes y útiles escolares, entre otras cosas.

"Ya están trabajando los maestros en el Consejo Técnico Escolar".

Comentó que aunque hay una convenio para incorporar a la televisión en el plan de educación a distancia, la herramienta educativa será determinada por el docente de acuerdo a los procesos que le funcionan a su grupo de alumnos.

Mejia López dijo que no resulta viable adelantarse para establecer fechas de regreso a clases presenciales porque sería una especulación.

El titular de educación estatal agregó que las decisiones y procesos que se determinen irán de la mano con el comportamiento de la situación por la pandemia del Covid-19.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades