|
"Próximo ciclo escolar"

"'Ahora lo vamos a hacer mejor': Juan Alfonso Mejía López"

"Mejia López dijo que no resulta viable adelantarse para establecer fechas de regreso a clases presenciales porque sería una especulación."

Ante la pandemia por el Covid-19, los protocolos y medidas para el siguiente ciclo escolar se han establecido casi sobre la marcha y se ha tenido que resolver paso por paso, pero ha funcionado y este ciclo se harán las cosas mucho mejor, señaló Juan Alfonso Mejía López.

"Si algo nos ha enseñado la pandemia es que tenemos que resolver paso a paso, y en la medida de que logras resolver un paso, te permite y te pone en condiciones de resolver otro... lo hicimos bien, y ahora lo vamos a hacer mejor", subrayó el Secretario de Educación de Sinaloa.

A dos semanas que inicie el ciclo escolar 2020-2021, el Secretario informó que se trabaja en los temas de las clases no presenciales, canje de uniformes y útiles escolares, entre otras cosas.

"Ya están trabajando los maestros en el Consejo Técnico Escolar".

Comentó que aunque hay una convenio para incorporar a la televisión en el plan de educación a distancia, la herramienta educativa será determinada por el docente de acuerdo a los procesos que le funcionan a su grupo de alumnos.

Mejia López dijo que no resulta viable adelantarse para establecer fechas de regreso a clases presenciales porque sería una especulación.

El titular de educación estatal agregó que las decisiones y procesos que se determinen irán de la mano con el comportamiento de la situación por la pandemia del Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!