"Ahorca tráfico reparación en el Paso Superior norte, en Mazatlán"

"Se forman largas filas de vehículos en la Carretera Internacional al norte, tras inicio de labores para cambiar la losa del paso a desnivel"

MAZATLÁN._ Largas filas de vehículos se han formado en las últimas horas en el Paso Superior Norte, donde se iniciaron los trabajos de cambio de losa en el paso a desnivel, lo que ha generado un caos vial en esta zona.

Cerca de las 8:20 horas de este sábado inició el cierre a la circulación vehicular de un tramo de 174 metros del sentido al sur del Paso Superior de la Carretera Internacional al Norte, donde se demuele la losa de concreto en el puente del área donde pasa el ferrocarril, a un lado del Fovissste Playa Azul.

 

 

Poco a poco se ha ido incrementando el tráfico vehicular.

“Íbamos a cerrar desde las ocho de la mañana, pero por seguridad de los trabajadores se fijaron bien los señalamientos viales que dividen los dos carriles del tramo que se habilitó en doble sentido”, dijo personal de la Policía de Tránsito Municipal desplegado en el área.

Tras el cierre comenzó también a incrementarse poco a poco el tráfico vehicular principalmente en el sentido al sur, que podría aumentar con el paso de las horas, la fila de unidades automotores llega hasta el puente peatonal cercano a la Avenida de las Torres.

 

Por ello el personal de la corporación vial recomendó a los automovilistas que si ven muy congestionado ese tramo, al llegar a la Avenida de las Torres la tomen al poniente hasta la Avenida Cristóbal Colón hasta la Avenida del Delfín y salir en los semáforos frente a la Clínica del ISSSTE para reincorporarse a la Carretera Internacional al Norte y seguir rumbo al Centro de Mazatlán.

Pero también se recomienda usar como rutas alternas las avenidas Bicentenario, La Marina, Santa Rosa y Juan Pablo II.

Agentes de la Policía de Tránsito se encargan de agilizar la circulación vial.

El personal de la Policía de Tránsito manifestó que este sábado es un día tranquilo en tráfico vehicular, el problema se incrementará a partir del lunes con el inicio del próximo ciclo escolar.

A partir de ese día los padres de familia se darán cuenta directamente del problema de congestionamiento vial y decidirán por dónde transitar en los siguientes días.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los trabajos en la parte del puente del sentido de norte a sur concluirán el próximo 15 de octubre, la otra parte del puente está en buenas condiciones.

 

Se forman largas filas de vehículos

Hileras de hasta 300 metros de longitud de unidades automotores se forman esta mañana a partir del tramo del sentido de norte a sur, que fue cerrado a la circulación vial por la demolición y reposición de losa de concreto en el puente que pasado sobre el área donde cruza el ferrocarril.

Dichas hileras se observan desde cerca del puente peatonal ubicado en la Avenida de las Torres, hasta el lugar donde el tráfico es desviado hacia uno de los dos carriles que normalmente son para circular hacia el norte, pero que en esta ocasión se habilitaron en doble sentido.

Poco después de las 11:00 horas las rutas alternas de las avenidas De las Torres, Cristóbal Colón y Del Delfin presentaban poco tráfico vehicular.

En los semáforos se desplegó personal de la corporación vial para operar manualmente los controles en busca de agilizar la circulación vehicular.

En el sentido de sur a norte de paso a desnivel citado se tiene circulación fluida.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!