Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ahorita, no es el mejor momento para abrir negocios en Culiacán: Robespierre Lizárraga
El Regidor del Partido Sinaloense reconoce que el pico de contagios de Covid-19 son muy elevados, pero acepta que el comercio está colapsando, y es necesario aprender a convivir con el virus
Antonio Olazábal
28/06/2020 | 1:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con el nivel de contagios de Covid-19 que hay en Culiacán, no es el mejor momento para abrir los negocios, reconoce Robespierre Lizárraga Otero, Regidor del Partido Sinaloense.

El pasista explicó que en gran medida se abrirán los establecimientos por el gran golpe económico del Covid-19 a las empresas, muchas de ellas desaparecieron en esta pandemia, a otras les tomará años levantarse del fuerte impacto a causa del virus.

"Siendo realistas no es el mejor momento para abrir, la verdad de que el pico de contagios está muy amplio, pero la verdad tampoco podemos cerrar los ojos ante la cuestión económica que viven los comerciantes, los empresarios, sobre todo desde los medianos a los chicos, los grandes yo creo que ellos no tienen ningún problema para aguantar esta crisis, el problema es los comerciantes chicos", compartió.

Lizárraga Otero subrayó que la sociedad tendrá que aprender a convivir con el virus, a tomar medidas para evitar enfermarse, pero, aún haciendo eso, el Regidor opinó que se vendrá una oleada de nuevos casos de Covid-19 derivado de la reactivación económica en Culiacán.

"En este tema de acostumbrarnos a la 'nueva normalidad' es de que hay una gran responsabilidad de todos, empezando con el Gobierno evidentemente, de que estos comercios que se van a abrir implementen todas las medidas de higiene, salubridad, sanidad y de cuidado posible para evitar que el funcionamiento de estos vuelvan a crear contagios", expresó.

"Desafortunadamente yo creo que sí va a ver más contagios, pero, en la medida en que se respeten todas las medidas de seguridad que el Gobierno se ha encargado de difundir, que el uso del cubrebocas, el sanitizante, de limpieza de manos, se apliquen de manera irrestricta en todos los comercios, porque, el virus no se va a ir", añadió.

Dijo también que es de vital importancia que las autoridades de los tres niveles de Gobierno estén monitoreando de cerca a las empresas, esto para que no disminuyan las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

"Tenemos que acostumbrarnos en estos meses que va a durar la pandemia, a hacer comercio, a trabajar, pero sin bajar la guardia, y eso va a ser lo complicado, yo creo que el Gobierno municipal, al igual que los demás, tienen que estar presionando a los empresarios para que no se vayan a de alguna manera, relajar las medidas de prevención contra el Covid-19", sentenció.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades