Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO
AIBA emprende acciones contra jueces olímpicos
Son remitidos a la comisión disciplinaria para ser investigados
AP
31/08/2016 | 11:38 AM
Marcar como favorita
Foto: AP

LAUSANA, Suiza._ La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés) anunció que emprenderá medidas disciplinarias contra árbitros y jueces que fueron marginados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por su desempeño durante peleas.

La AIBA, el organismo rector del boxeo amateur, indicó que "individuos y federaciones fueron remitidos a la comisión disciplinaria para ser investigados, y se tomarán las medidas apropiadas".

Una cantidad no especificada de árbitros y jueces fueron marginados de los Juegos Olímpicos después que la AIBA determinó que no cumplieron con sus normas de competencia.

Las comisiones de la AIBA se reunieron esta semana en Lausana para revaluar el torneo olímpico, que incluyó varias decisiones cuestionables y críticas a los jueces y árbitros.

El organismo dijo que contempla implementar un sistema de puntuación con cinco jueces, en vez de tres.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades