Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ajedrecistas culiacanenses logran las dos plazas de Sinaloa para la Olimpiada Nacional
Rolando Araoz Borboa y Joselín Mendoza Recio logran los boletos para la justa que será en Chetumal
Noroeste / Redacción
24/03/2019 | 2:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

CULIACÁN._ Los ajedrecistas sinaloenses estuvieron compitiendo muy fuerte en las cuatro rondas acordadas para la celebración de la Olimpiada Regional y finalmente se quedaron con dos plazas para tener presencia en la fase nacional programada en Chetumal, Quintana Roo, del 2 al 7 de mayo, tentativamente.

El primer boleto lo consiguió el culiacanense Rolando Araoz Borboa, quien en la categoría de 12-14 años acumuló tres de cuatro puntos posibles y calificó a la fiesta grande como subcampeón regional.

La otra plaza se la acreditó la también culiacanense Joselín Mendoza Recio, quien apiló dos puntos y medio, dos victorias y una tabla para ubicarse en el tercer lugar del certamen alcanzando la fase nacional.

Vamos a pelear las medallas en ON: Alfredo Bastidas

El titular de la Asociación Estatal de Ajedrez, Alfredo Bastidas Tirado, reveló que cada año se vuelve más complicado calificar a la etapa nacional porque esta región es muy fuerte, hay muy alto nivel competitivo, por eso es muy meritorio lo realizado por Rolando y Joselín, ellos forman parte del nuevo proyecto del ajedrez sinaloense.

“Vamos a trabajar fuerte para que lleguen con la mejor preparación y fogueo posible a la Olimpiada Nacional, la estrategia es que los chicos jueguen contra los grandes y a veces les ganan. El proyecto cuenta con todo el apoyo de Paola Moncayo Leyva, directora general del Isde, a quien le extendemos todo el agradecimiento; de igual forma por la atención brindada a todos los participantes de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, todos estuvieron muy contentos con el trato”, afirmó el alto directivo del llamado deporte ciencia.

 

LEER: Sinaloa conquista los dos boletos para la Olimpiada Nacional de Beisbol

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades