Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ajedrecistas culiacanenses logran las dos plazas de Sinaloa para la Olimpiada Nacional
Rolando Araoz Borboa y Joselín Mendoza Recio logran los boletos para la justa que será en Chetumal
Noroeste / Redacción
24/03/2019 | 2:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

CULIACÁN._ Los ajedrecistas sinaloenses estuvieron compitiendo muy fuerte en las cuatro rondas acordadas para la celebración de la Olimpiada Regional y finalmente se quedaron con dos plazas para tener presencia en la fase nacional programada en Chetumal, Quintana Roo, del 2 al 7 de mayo, tentativamente.

El primer boleto lo consiguió el culiacanense Rolando Araoz Borboa, quien en la categoría de 12-14 años acumuló tres de cuatro puntos posibles y calificó a la fiesta grande como subcampeón regional.

La otra plaza se la acreditó la también culiacanense Joselín Mendoza Recio, quien apiló dos puntos y medio, dos victorias y una tabla para ubicarse en el tercer lugar del certamen alcanzando la fase nacional.

Vamos a pelear las medallas en ON: Alfredo Bastidas

El titular de la Asociación Estatal de Ajedrez, Alfredo Bastidas Tirado, reveló que cada año se vuelve más complicado calificar a la etapa nacional porque esta región es muy fuerte, hay muy alto nivel competitivo, por eso es muy meritorio lo realizado por Rolando y Joselín, ellos forman parte del nuevo proyecto del ajedrez sinaloense.

“Vamos a trabajar fuerte para que lleguen con la mejor preparación y fogueo posible a la Olimpiada Nacional, la estrategia es que los chicos jueguen contra los grandes y a veces les ganan. El proyecto cuenta con todo el apoyo de Paola Moncayo Leyva, directora general del Isde, a quien le extendemos todo el agradecimiento; de igual forma por la atención brindada a todos los participantes de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, todos estuvieron muy contentos con el trato”, afirmó el alto directivo del llamado deporte ciencia.

 

LEER: Sinaloa conquista los dos boletos para la Olimpiada Nacional de Beisbol

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades