|
"Dicen que no se dan abasto"

"Al alza, fugas en la red de Jumapae"

"El problema se da debido al incremento de presión que se ha tenido en la red de agua potable"
24/11/2015

    Jesús López

    ESCUINAPA._ Debido al incremento de presión que se ha tenido en la red de agua potable por la instalación de un nuevo equipo de rebombeo, el número de fugas ha incrementado considerablemente, informó David Oceguera Ramos. 

    El Subgerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, comentó que a diario se reparan aproximadamente 10 fugas. 

    Con las nuevas bombas, la presión incrementó en un 25 por ciento aproximadamente, lo que nos permitió que el abastamecimiento del servicio en las zonas con las que más problemas teníamos se erradicara como lo son la Colonia Insurgentes, El Roblito y Pueblo Nuevo, dijo Oceguera Ramos.

    “Ahora con el incremento se desató un problema con el cual hemos estado batallando en las últimas semanas, el cual es la aparición de fugas de las cuales se atienden en promedio de 10 a 15 diario. Esto ha generado un altísimo gasto para la Junta, ya que se necesita aproximadamente mil pesos para dar solución a cada una de estas”, señaló el funcionario.

    Para finalizar hizo el llamado a la población para cuidar el vital líquido y así mismo presentar el reporte en caso de existir alguna fuga para darle la atención inmediata y así evitar se derrame agua.

     

     

    “Esto ha generado un altísimo gasto para la Junta, ya que se necesita aproximadamente mil pesos para dar solución a cada una de estas”.

    David Oceguera Ramos

    Subgerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!