|
""

"Al alza sector manufacturero; crece 2.9% anual"

"Cifras del INEGI reflejan que en junio de este año se elevaron 2.1% las horas trabajadas, mientras que las remuneraciones medias reales incrementaron 0.7% con relación a 2017, en ese mismo periodo"

MÉXICO._ Actualmente, uno de los pilares de la economía mexicana es el sector manufacturero. Solamente en junio de este año, el personal ocupado en esa área en el País registró un alza de 2.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2017.

Según cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el sexto mes del año, las horas trabajadas se elevaron 2.1 por ciento y las remuneraciones medias reales incrementaron 0.7 por ciento con relación a junio del año pasado, informa la Agencia Notimex.

Basados en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), destaca que el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.2 por ciento respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

Mientras que en su comparación mensual, el INEGI notó que las horas trabajadas descendieron 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales lo hicieron en 0.5 por ciento en el sexto mes de 2018, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en junio el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.9 por ciento, mientras que las horas trabajadas crecieron 0.4 por ciento y las remuneraciones medias disminuyeron 0.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2017.

De todo el sector manufacturero, la industria que registró mayor cantidad de personal ocupado en su interior fue la fabricación de maquinaria y equipo, seguida de la dedicada a la fabricación y de equipo y transporte, tan solo en diciembre del año pasado.

Es así como durante diciembre, el sector manufacturero y la construcción provocaron que la producción industrial del País registrara un aumento de 0.9 puntos en su tasa mensual, lo que remarca su importancia para la industria y la economía.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!