"Al estilo del PRI; moviliza Quirino instituciones del Estado para inaugurar obra"

"La inauguración de la nueva sección del Parque Las Riberas estuvo a reventar por trabajadores de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, de Salud, DIF, Isea, Ceapas, Isde, compañías artísticas del Isic, alumnos del Cobaes, Conalep y de escuelas primarias y ligas deportivas infantiles a las que les prometieron lámparas para las canchas si acudían al evento"

Al viejo estilo del PRI, el evento del Instituto Sinaloense del Deporte encabezado por Paola Moncayo Leyva, acompañada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, estuvo a reventar por burócratas de diversas secretarías, alumnos de escuelas del Estado y deportistas a los que les prometieron material que sería entregado al concluir el evento.

A lo largo de los más de dos kilómetros de parque, organizados en diversos contingentes estaban instalados personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Pesca y Acuacultura, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Sistema DIF Sinaloa, del Instituto Sinaloense del Deporte, compañías artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, y estudiantes de Cobaes y Conalep.

En las calles aledañas al parque, se vieron decenas de camiones de transporte público que llevaban personas con camisetas blancas con el característico logotipo del gobierno de Quirino Ordaz “Puro Sinaloa”.

No es la primera ocasión que el Isde aplica la misma fórmula con el Gobernador. En la inauguración del bulevar Rolando Arjona, también se realizó una megacaminata a la que asistió personal de diversas instituciones del Estado y estudiantes.

Al ser cuestionado sobre el tema, Ordaz Coppel negó su participación en el acarreo de estudiantes y burócratas.

-¿Quisieron venir a apoyarlo o uested se los pidió?

-Es cosa de cada quien, es un espacio, una convocatoria abierta a la ciudadanía.

“Quien haya querido venir, fue una expresión individual de cada quien, espotánea”

-¿Ustedes no trajeron a nadie, Gobernador?

-Absolutamente.

-¿Los camiones, ellos los costearon?

-Todo mundo el que vino aquí, vino por su propio deseo y gusto.

Además de los contingentes en tierra, en el río Humaya había tres pangas realizando el recorrido abanderadas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, en una de ellas estaba el titular de la dependencia Sergio Torres Félix posando para las fotografías.

Prometen material deportivo a entregar después del evento

Madres de familia comentaron a Noroeste que el Instituto Sinaloense del Deporte y el Gobierno del Estado prometieron entregar lámparas para los campos de futbol que están en las colonias aledañas al aeropuerto de Culiacán.

“El entrenador nos dijo el lunes, él es el que hace las gestiones”, detalló Alma, una de las madres de familia.

Los niños que acudieron con sus familias pertenecen a diversas ligas infantiles de futbol y estuvieron congregados principalmente en el contingente donde el Gobernador Quirino Ordaz encendió las luces del parque.

“Él es el que hace las gestiones y le dijeron que viniera al evento, de hecho todos vienen uniformados, los niños”, explicó Alma.

Además los niños participaron en rifas donde se ganaron bicicletas y mochilas marca VANS.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!