"Al menos 8 muertos y múltiples heridos tras tiroteo en secundaria de Santa Fe, en Texas"

"El ataque se dio la mañana del viernes en la Santa Fe High School; el agresor habría sido detenido, según informes"
18/05/2018

noroeste.com

Al menos ocho personas murieron y varias más resultaron heridas durante un tiroteo acontecido en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas, este viernes, según informaron medios locales. El subdirector del centro educativo dijo que el tirador de la escuela secundaria había sido arrestado, mientras que otros informes dicen que el atacante era un estudiante.

Los estudiantes evacuaron la Santa Fe High School, ubicada a unos 56 millas al sudeste del centro de Houston, en medio de una gran presencia de agentes de Policía y paramédicos.

"Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. La situación está activa, pero ha sido contenida. Hubo lesiones confirmadas", señaló el distrito escolar de Santa Fe a través de un comunicado.

El mayor Douglas Hudson, del Departamento del Alguacil del condado de Galveston, dijo que las unidades respondían a los informes de disparos, pero abundó que no tenía detalles inmediatos sobre si alguien había resultado herido.

Un estudiante dijo a la estación de televisión de Houston KTRK, en una entrevista telefónica, que un pistolero entró en su clase de arte de primer período y comenzó a disparar.

"Al principio pensamos que era un simulacro de incendio, pero realmente, el maestro dijo: 'Comiencen a correr'", señaló la estudiante a la estación de televisión.

Las imágenes aéreas de la escena mostraban a estudiantes de pie sobre el pasto de la escuela y tres helicópteros aterrizando en el instituto educativo. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos dijo que estaba respondiendo a un tiroteo en la escuela.

 

- Información en desarrollo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!