Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Al primer juego con público en el Kraken, solo entran 6 ml 400 personas
Además de garantizar la tranquilidad de los asistentes al partido entre Mazatlán FC y Bravos de Juárez, el objetivo fue el cumplimiento de los lineamientos y protocolos sanitarios que estableció la Federación Mexicana de Futbol ante la nueva normalidad
Noroeste / Redacción
16/10/2020 | 9:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron esta tarde un operativo de vigilancia en el estadio de futbol "Kraken", donde se realizó el primer juego con público en el puerto.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, solo se dejó ingresar a 6 mil 400 personas, de un total de 20 mil que pueden entrar.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, dijo que el estado de fuerza fue de 600 elementos, incluida la seguridad privada del estadio.

Mencionó que además de garantizar la tranquilidad de los asistentes al partido entre Mazatlán FC y Bravos de Juárez, el objetivo fue el cumplimiento de los lineamientos y protocolos sanitarios que estableció la Federación Mexicana de Futbol ante la nueva normalidad.

“Este es un operativo que tardamos más de 2 meses en detallarlo. Es un operativo que está enfocado específicamente en las bases fundamentales que pidió la Federación Mexicana de Futbol, basados en todos los lineamientos y protocolos sanitarios".

Los asistentes están obligados a usar cubrebocas la mayor cantidad de tiempo posible, a respetar el sitio o la butaca que se les asignó, y no pueden bajar al terreno de juego, expuso.

"Estamos participando la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Protección Civil del municipio, Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor y Coepriss”, detalló Ruiz Gastélum.

Desde las 16:00 horas los agentes preventivos y de Protección Civil pusieron en marcha la estrategia de vigilancia.

Debido a los protocolos sanitarios, Ruiz agregó que no se permitió el ingreso con banderolas o artículos que utilizan las porras, y que no fue autorizado el acceso a menores de 12 años de edad.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades