Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se desata la sicosis
Alarma crimen frente a la UAS en Mazatlán
Asesinato de hombre y localización de granada a las afueras de hotel, frente a las preparatorias de la casa rosalina en el puerto, obliga a evacuación de alumnos y cierre de negocios
27/05/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Miles de alumnos de preparatoria de la UAS fueron evacuados tras un ataque a balazos a las afueras de un hotel ubicado frente a las instalaciones universitarias de este puerto, donde una persona murió y se localizó una granada de fragmentación.
Esto además orilló a la suspensión del turno nocturno en esos planteles, y al cierre de negocios y de la Avenida Ejército Mexicano, entre Avenida de los Deportes y calle Chachalacas, durante al menos hora y media, lo que desató caos vial en la zona.
La agresión, según las fuerzas de seguridad, se perpetró a las 16:50 horas tras una presunta discusión dentro del Hotel California, que se localiza en
Avenida Ejército Mexicano, en la Colonia Insurgentes, frente a las preparatorias de la UAS.
De pronto se escucharon detonaciones en el estacionamiento del centro de hospedaje, donde quedó muerto un hombre y se halló una granada sin el seguro o espoleta, pero que no explotó.
Por esta razón las autoridades determinaron desviar el tráfico hacia la Unidad Administrativa y por la Avenida de los Deportes con dirección a la playa.
“Se escuchó una ráfaga y luego se dio el corredero de gente, un muchacho armado se quitó la gorra y escondió la pistola, y nos pasó por un lado, delante de los policías, oiga, se les fue”, dijeron testigos.
Trascendió que había rehenes en uno de los establecimientos cercanos al hotel, pero esta información fue descartada por las autoridades. También se dijo que habría sido puesta a disposición una persona vinculada con los hechos, pero tampoco se confirmó esta información.
En la huida, los agresores despojaron con violencia una camioneta que pasaba por el lugar, la cual fue hallada abandonada en Villa Unión.

Los evacuan
Los miles de alumnos de las preparatorias “Rubén Jaramillo”, “Rosales” y “Mazatlán” que salían a esa hora, fueron regresados y resguardados en las instalaciones universitarias, pero minutos después fueron evacuados por una puerta lateral y cruzaron hasta el edificio de la Vicerrectoría, por donde salieron.
Por seguridad también se suspendieron actividades en el Bufete Jurídico de la UAS y en el turno nocturno de las tres preparatorias, mientras que en resto de las escuelas y facultades las labores continuaron.

Recogen la granada
Personal especializado en manejo de explosivos del Ejército retiró la granada a las 18:25 horas, momento en que el cierre a la circulación se amplió hasta la Avenida Insurgentes, pero cerca de las 18:30 horas la circulación se reanudó en ambos sentidos.

ATAQUE
16:50 HORAS

5 mil
Alumnos fueron evacua- dos de las preparatorias de la UAS

1
Granada sin el seguro fue hallada

1
Víctima mortal

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades