Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Infraestructura deportiva
Alberca olímpica, quedará lista en febrero de 2016
El Alcalde Carlos Felton, regidores e integrantes de AQUA Constructora, empresa a cargo de la obra, realizaron el último recorrido de supervisión del año, en el que se apreció un avance del 80 por ciento en el proyecto ubicado en la Unidad Deportiva Sahop
Érika Chiquete
29/12/2015 | 5:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Con un avance físico del 80 por ciento, el Alcalde Carlos Felton, regidores locales y miembros de la empresa AQUA Constructora, realizaron un recorrido ayer en las instalaciones de lo que será la alberca olímpica de Ciudad Deportiva Mazatlán.

La obra que se pretendía entregar, por parte de AQUA Constructora, este mes, sufrió un retraso debido a la verificaciones por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), sin embargo, Quel Galván aseguró que la obra concluirá a inicios de febrero.

“La obra sufrió un pequeño retraso por las lluvias en abril y algunas especificaciones que nos hizo la FINA, pero ya se cuenta con un avance físico del 80 por ciento”, comentó Galván.

“La próxima semana vamos a iniciar con la cimentación de las torres de clavados y terminar para inicios de febrero, se dijo que diciembre, pero se hicieron pruebas de presión, ya está el equipo y falta su colocación, creo que estamos en tiempo y forma”.

La obra contará con una con una alberca de 50 metros por 25 y 2 metros de profundidad, además de la fosa de clavados de 5 metros de profundidad.

Contará además con área de trincheras donde se encuentran las instalaciones de bombeo y cuarto de máquinas para filtrar 5 millones de litros de agua, que se llevarán ambas albercas, así como transformadores.

 

LA ALBERCA

Presupuesto inicial

39 millones 245 mil pesos

Avance físico

80 por ciento

Avance financiero

88 por ciento

 

PARA SABER

Las calderas deberán mantener la temperatura de 28 grados.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades