Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Albergue agrícola de Teacapán podría iniciar operaciones en diciembre: Alcalde de Escuinapa
Emmett Soto Grave dice que por cuestiones económicas se ha atrasado la operatividad del albergue
Carolina Tiznado
22/11/2020 | 3:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ En diciembre de este año podría iniciar operaciones el albergue agrícola de Teacapán, ya que por cuestiones económicas han retrasado el aque sea abierto, indicó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“El albergue de Teacapán el municipio lo va a operar, los recursos económicos no son los mejores, pero en diciembre hacemos contrataciones y lo echamos a operar”, se comprometió el primer edil.

Indicó que hay errores que se han estado subsanando, pero ya en diciembre estará operando este lugar, que tendrá además guarderías para hijos de jornaleros agrícolas.

Informo que pedirá a la Secretaría de Educación Pública que los apoye con maestros para que estén a cargo de la educación de los menores, que van a los distintos grados escolares.

“Vamos a hablar con el Secretario de Educación Pública, de que apoye con maestros para el albergue”, dijo.

El Alcalde indicó que en otras partes del Estado los empresarios agrícolas tienen sus propios albergues y es algo que se tendría que ver en el municipio, con ellos, que tengan la forma de asistir a estas personas que vienen a laborar en los campos agrícolas.

“En otras partes del estado los empresarios agrícolas tienen sus propios albergues, se tiene que ver aquí, que tengan la forma de asistir a la gente de la mejor manera”, dijo.

El albergue de Teacapán inició su construcción en agosto del 2018 en un predio donado por una familia de la cabecera municipal, se presume que la construcción presentaba deficiencias en los techos, lo que hacían un lugar de riesgo para habitarse.

Aunque Noroeste acudió en diversas ocasiones a constatar las denuncias, la persona a cargo ha señalado que existen ordenes de Presidencia de negar la entrada a medios o activistas, el Alcalde acudió a hacer una supervisión al sitio el sábado.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades