Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Albergue de Isla del Bosque no ha sido certificado como saludable: Salud
Zeferino Pompa Quintero dice que Municipio de Escuinapa no ha cumplido con los requerimientios para la certificación
Carolina Tiznado
11/11/2019 | 2:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ Aunque se buscaba la certificación como albergue saludable, el lugar que hospeda a más de 70 familias en Isla del Bosque, el municipio no ha cumplido con los requerimientos solicitados, manifestó el Enlace de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

“Acudimos hace unos dos meses a revisar el albergue, venía el personal de la Secretaria de Salud de Promoción a la Salud, encargado de hacer las revisiones a albergues, se hizo una minuta de las deficiencias que se tenía, pero el Ayuntamiento no ha resuelto éstas”, dijo Zeferino Pompa Quintero.

Indicó que el objetivo era certificar el Albergue de Isla del Bosque, pero no se tuvieron progresos por parte de la autoridad correspondiente, en lo relacionado a cumplir con lo que se le solicito, como era mejorar la iluminación del sitio, resolver problemas de drenaje.

Mejorar baños, lavaderos, tuberías, habitaciones, pues estos deben estar de acuerdo al número de personas que se tienen y hay áreas que no están trabajando como corresponde lo que es una deficiencia en la atención a los jornaleros migrantes.

Se les indicó sobre el número de personas que deben estar en cada pequeña vivienda, lo cual parece que es lo único que ha sido acatado por la responsable del albergue, que es parte de las situaciones que ella puede resolver, manifestó.

Sin embargo, todas las deficiencias que se tenían en infraestructura física, se les hicieron llegar al municipio que es la entidad responsable del funcionamiento, pero no ha cumplido con lo que corresponde.

“Cuando acudimos había un cincuenta por ciento de ocupación del albergue, ahorita ya está al cien y nada se resolvió, así que probablemente la certificación no se logre, se quedó en el proceso, parado”, expresó.

Son dos albergues en el municipio, pero el otro que está en Teacapán y no está en funcionamiento y tampoco ha sido revisado por ellos como Sector Salud, pues está aún en espera de que sea abierto.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades