Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde Billy Chapman libra acusación de amenazas
Un Juez de Control y Enjuiciamiento ratificó resolución de no ejercicio de la acción penal en la denuncia presentada por la Síndica Procuradora
Carlos Bojórquez
15/08/2020 | 4:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LOS MOCHIS._ Un Juez de Control y Enjuiciamiento desestimó la denuncia por presuntas amenazas presentada por la Síndica Procuradora contra el Alcalde de Ahome, al ratificar resolución de no ejercicio de la acción penal.

La audiencia de impugnación del cuadernillo 14/2020 se celebró este viernes en la Sala 'A' de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte.

El Juez aprobó la resolución de la Fiscalía del Estado, que no encontró elementos suficientes en la carpeta de investigación 3606/2018 para iniciar un juicio en contra del Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y demás señalados.

La resolución ya había sido presentada por la Fiscalía el 29 de noviembre de 2019, e impugnada por los abogados de Angelina Valenzuela Benítez.

"Los hechos denunciados por la Síndico Procurador, con los testimonios de los testigos que ella misma presentó y las aproximadamente 25 diligencias probatorias que obran en la carpeta de investigación que nos atañe, a grandes rasgos, resultaron imprecisos, inexactos, inciertos, es decir contradictorios", comentó el asesor jurídico de Presidencia, Moisés Cadena.

Cabe recordar, que Valenzuela Benítez interpuso la denuncia el 26 de noviembre de 2018, y declaró sobre hechos sucedidos en la casa de Chapman Moreno entre el 1 y el 24 de noviembre.

En su declaración, describió que el Alcalde le advirtió en tono amenazante que se atuviera a las consecuencias por no haber estado de acuerdo en los nombramientos del contralor y el jurídico.

Además, señaló que observó vehículos sospechosos aparcados afuera de su casa y que en ocasiones la seguían.

El ex secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco, el entonces director de Seguridad Pública, Juan Francisco Fierro Gaxiola, así como el ex tesorero, José Jaime Beltrán Armenta, fueron señalados como copartícipes.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades