|
""

"Alcalde dará la orden de abrir negocios en Escuinapa, nadie más"

"Para entrar a la nueva normalidad deberán cumplirse ciertos requisitos por parte de los comercios"

ESCUINAPA._ Hasta que el Alcalde Emmett Soto Grave decida, es cuando se van a reabrir los negocios, manifestó la directora de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio.

Ante la apertura de algunos comercios del Centro, la funcionaria señaló que éstos serían cerrados, pese a que la Secretaría de Economía, a través de la subsecretaria Morayma Yaseen, les había señalado que podían abrir a partir de hoy lunes.

“El Presidente (Emmett Soto) es quien va a decidir cuándo se abren los negocios, primero tienen que ir al curso y tener una carta-compromiso, no se ha dado autorización para abrir”, dijo Rosalía Guzmán López.

La decisión se toma por parte de la autoridad local, manifestó, por lo que los comercios deben continuar con las mismas medidas, quienes venden comida será solo para domicilio o para llevar.

Quienes venden ropa, zapatos u artículos no esenciales deberán permanecer cerrados, hasta que la autorización se otorgue por parte del Alcalde, que considere que son las condiciones para eso.

Los taqueros deben continuar con el servicio para llevar, sin colocar mesas en sus negocios, para que las personas no lleguen a sentarse, pues eso sería aglomeración.

Para entrar a la nueva normalidad deberán cumplirse ciertos requisitos, manifestó, por parte de los comercios, si los contagios no aumentan, entonces podrán abrir estos negocios.

Comerciantes de diversos giros se manifestaron dos veces durante la semana pasada solicitando que sus negocios abrieran, pues las deudas han crecido así como el ‘colchón’ de inversión.

El Alcalde Emmett Soto Grave dijo que tener cerrado era una decisión de los Gobierno del Estado y la Federación como método de prevención a los contagios de Covid-19.

Pidió que esperaran al 1 de junio, el viernes los comerciantes se volvieron a manifestar, cerrando al tráfico en la entrada norte.

La subsecretaria de Economía, Morayma Yaseen, estuvo en contacto teléfonico, del municipio no hubo ningún tipo de acercamiento, después de algunas horas, la funcionaria estatal les informó que podría abrir hoy lunes.

Los negocios que abrieron hoy fueron visitados alrededor de las 15:20 horas por la directora de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio, Rosalía Guzmán López, para pedirles que bajen de nuevo sus cortinas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!