|
""

"Alcalde de Acaponeta, Nayarit, muere presuntamente de Covid-19"

"El edil, de extracción morenista, fue hospitalizado debido a que presentó insuficiencia respiratoria"

ACAPONETA, Nayarit. _ Después de 10 días hospitalizado en la capital del estado, el Alcalde José “Beito” Humberto Arellano Núñez falleció la medianoche del miércoles.

El edil, de extracción morenista, presuntamente fue hospitalizado debido a que presentó insuficiencia respiratoria y era sospechoso de Covid-19, por lo que fue trasladado a nosocomios privados.

El edil, quien mantuvo presencia entre la población desde que inició la pandemia, había enfermado de Covid-19 y como sospechosos están otros miembros de su gabinete.

Acaponeta fue el primer sitio en presentar un cierre de sus fronteras con el Estado de Sinaloa, pues el municipio que presidia tenía la constante presencia de sinaloenses que viven en sindicaturas como Palmillas y La Concha que acuden a realizar sus compras a ese lugar.

Después del acuerdo de colaboración entre Nayarit y Sinaloa para detectar a sospechosos de Covid-19, el edil accedió a que las personas que acudían al supermercado a su municipio pudieran acceder, después de la revisión a su estado de salud.

El edil pertenece a una familia reconocida en el ámbito político de ese municipio, pues su hermano Efraín Arellano Núñez fue Alcalde en dos ocasiones y Diputado federal, emanado del PRI.

Hasta el momento el Gobernador de esa entidad no ha dado un posicionamiento al respecto, el Ayuntamiento de Acaponeta ya había señalado el domingo, que permanecería cerrado hasta fin de mes, los negocios solo podrían abrir un 30 por ciento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!