|
""

"Alcalde de Ahome agradece compromiso de los deportistas ante la sociedad, pero les advierte que no hay dinero"

"Manuel Guillermo Chapman Moreno dice que la crisis sanitaria le ha ‘quitado’ aproximadamente 28 millones de pesos"

LOS MOCHIS._ Durante la toma de protesta a los presidentes de comités deportivos, el Alcalde de Ahome agradeció a los deportistas el que asuman un compromiso con la sociedad, pero les advirtió que no hay dinero para el deporte.

Manuel Guillermo Chapman Moreno les expuso que, derivado de la contingencia por el Covid-19, se tuvo que enfocar en atender este problema, y parte de los recursos que se tenían destinados para invertir en deportistas, unidades deportivas, parques públicos, y la construcción de destinos turísticos, se invirtieron en el sector Salud.

Señaló que la crisis sanitaria le ha “quitado” aproximadamente 28 millones de pesos; pero también apuntó que ha dejado muchos millones durante los Lunes Cívicos, principalmente en escuelas de la zona agraria, y lamentó que el drenaje sanitario también le haya “quitado” muchísimos millones.

"Yo les agradezco infinitamente a todos ustedes que asuman este compromiso con la sociedad, que este espíritu de servicio a la sociedad a través del deporte este vivo, intensamente vivo, en Ahome. Y yo voy a continuar con esta tarea de buscar todos los mecanismos necesarios para que este proceso de transformación no sea tan doloroso para el municipio, pero depende mucho de elementos y factores ajenos a su Presidente Municipal", dijo.

"Su Presidente Municipal, muchos de esos millones de pesos los comprometió con el sector Salud y con el sector Educación, y son dos materias que no son de la absoluta competencia de un gobierno municipal, para nada le corresponde al Municipio adquirir responsabilidades con la sociedad en materia de salud y en materia de educación. Pero fue este Presidente Municipal el que asumió verdaderas responsabilidades en estas materias, como nunca había existido un precedente en la historia del Gobierno Municipal", agregó, justificándose.

Y LES PRESUME LOS CONTROVERSIALES BAÑOS DEL CERRO DE LA MEMORIA

Pero además de advertirles sobre la falta de recursos para el deporte, el Alcalde Chapman les presumió los controversiales baños públicos inaugurados a mediados de julio al pie del Cerro de la Memoria, cuya inversión fue de un millón 350 mil pesos.

"Yo creo que allá, en el Cerro de la Memoria, hay un sector muy contento, muy feliz, de que por fin haya unos baños públicos dignos para el ser humano y las personas. Esos baños públicos son el nivel, es el estatus, que quiero establecer en la cosa pública para el beneficio del pueblo de Ahome", expresó.

De dichos baños se dijo que cuentan con muebles y equipamiento 'de primera calidad', y se les agregó un 'distintivo artístico' con esculturas de hombre y mujer como señalética.

Sin embargo, su costo ha generado controversia porque 1.3 millones es el valor en el mercado local de una vivienda de dos plantas con tres recámaras y dos baños y medio. Y la Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento ha recibido un par de denuncias ciudadanas para que se investigue.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!