Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alcalde de Ahome pide permiso para ausentarse por 10 días
Manuel Guillermo Chapman Moreno solicita el permiso para viajar a la Ciudad de México para gestionar recursos del Gobierno federal
Carlos Bojórquez
14/03/2019 | 10:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

LOS MOCHIS._ Manuel Guillermo Chapman Moreno solicitó permiso para ausentarse de sus labores durante 10 días, con el objetivo de viajar a la Ciudad de México para gestionar recursos del Gobierno Federal.

Fechado el día 8 de marzo, el Alcalde de Ahome solicitó el permiso por escrito, para ausentarse del 13 al 21 de marzo, al Cuerpo de Regidores, con copia para la Síndico procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, y el secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco.

"Con las facultades que otorga la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, enumerados en los artículos 20, fracción I y II, hago de su conocimiento que estaré ausente de este municipio, en los días comprendidos del miércoles 13 de marzo al jueves 21 de marzo de 2019, por cuestiones de agenda de gestión de recursos para obras de nuestro municipio, en la Ciudad de México", se lee en el documento.

El regidor Héctor Vicente López Fuentes, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, informó que el Alcalde solicitó el permiso en tiempo y forma, y le fue concedido.

Se indicó que al tratarse de un permiso no mayor a 10 días, no se requiere que la solicitud se haga ante el Cabildo en pleno, y durante la ausencia de Chapman Moreno, fungirá como Presidente Municipal por ministerio de ley el secretario del Ayuntamiento, Andres Estrada.

El miércoles, cuando Manuel Guillermo Chapman Moreno anunció junto al Gobernador Quirino Ordaz el programa de rescate de los drenajes sanitarios en comunidades rurales del municipio, comentó que viajaría a la capital del País para hacer gestiones de recursos en diversas dependencias federales y las cámaras de Diputados y Senadores.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades